miércoles, 11 de mayo de 2016

Los Museos Provinciales participan de un encuentro regional de Amigos de Museos


Auspiciado por el ministerio de Innovación y Cultura, se desarrolla del 11 al 14 de mayo en las ciudades de Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Cayastá y Paraná. Habrá visitas guidas y disertaciones.




Tres museos provinciales, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, participan del Encuentro Regional de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) que se desarrolla del 11 al 14 del corriente en las provincias de Santa Fe (Esperanza, Rafaela, Santa Fe y Cayastá) y Entre Ríos (Paraná).


El encuentro cuenta con el auspicio de la cartera cultural provincial y el cierre de la jornada de ponencias estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.


La Jornada “Nuevas experiencias en los museos de Santa Fe” se realizará el viernes 13 de mayo de 10 a 13 horas, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).


En dicho marco, el Museo Histórico Provincial “Brigadier Gral. Estanislao López” presentará la charla “Dramatizaciones, una forma de acercamiento al patrimonio para el nivel inicial”, a cargo Zunilda Alassia y Analía Molinari, ambas guías didácticas del museo. Por su parte, Analía Solomonoff, directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, disertará sobre “Museo radicante”.


La inscripción a la Jornada tiene un valor de 150 pesos, mientras que los estudiantes abonarán 70 pesos. Para reservar cupos se debe enviar un mail a etnosfe@santafe.gob.ar. El pago de la inscripción se puede efectivizar en el momento de la acreditación.


VISITA A SANTA FE LA VIEJA
El sábado 14 de mayo se realizará una recorrida por el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja. Esta visita, organizada por las autoridades Museo Etnográfico y la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja, tiene el objetivo de mostrar a los miembros de las distintas Asociaciones de Amigos que concurren al Encuentro Regional de FADAM, el sitio arqueológico de la primitiva ciudad de Santa Fe y las últimas obras que se han realizado para potenciar su aprovechamiento con fines educativos y turísticos. También como parte de esta visita se agasajará a los visitantes en la Casa Ambientada de Vera Muxica.


ASOCIACIÓN AMIGOS DE MUSEOS
Las asociaciones amigos de museos son organizaciones sin fines de lucro constituidas para apoyar a los museos en sus múltiples actividades. Sus miembros son personas con deseos de trabajar comprometidamente para ayudar a los museos y su patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario