viernes, 6 de mayo de 2016

 
 
 



 
 






 
 
 
 
 
 
 
 















 
Espacio Santafesino lanza un calendario de actividades de formación para el desarrollo de las industrias culturales

En el mes de mayo habrá charlas gratuitas y abiertas al público en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Las actividades continuarán todo el año.

El Ministerio de Innovación y Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para las actividades de formación en industrias culturales del programa Espacio Santafesino. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de todo el año y tienen como objetivo proporcionar herramientas para su trabajo diario a los emprendedores y productores de la provincia, brindar miradas innovadoras sobre problemas comunes de producción, financiamiento, circulación y difusión, y generar espacios de conversación entre los distintos actores de las cadenas de valor de las industrias audiovisual, editorial, fonográfica, tecnológica, de videojuegos, del diseño y de la comunicación.

En ese marco, se realizarán charlas abiertas y gratuitas durante el mes de mayo, en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Se abordarán temas diversos que incluyen: la música pensada como lenguaje e industria, el diseño de producción de una serie web, la producción ejecutiva en cine y televisión, la búsqueda de soluciones originales en el mundo editorial, desarrollo laboral en la industria del videojuego en Argentina, aplicaciones web o móviles para nuevos públicos.

Las sedes serán el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510) en Santa Fe y el Petit Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) en Rosario. Todas las charlas comenzarán a las 18 y tendrán una duración mínima de dos horas y espacio para consultas.

La inscripción implica confirmación de asistencia y reserva de cupo, y podrá realizarse a través del sitio www.espaciosantafesino.gob.ar

El cronograma es el siguiente:

Lunes 9 de mayo en Santa Fe y martes 10 en Rosario: La música, lenguaje e industria, a cargo de Diego Zapico, director de Acqua Records y miembro de Capif.

Miércoles 11 en Rosario y jueves 12 en Santa Fe: Cómo presupuestar una serie web a cargo de los productores audiovisuales Martín Lapissonde y Daniela Martínez Nannini.

Miércoles 18 en Rosario y jueves 19 en Santa Fe: Producción ejecutiva en cine y televisión, a cargo de Verónica Cura.

Lunes 23 en Santa Fe y martes 24 en Rosario: Soluciones originales ante los mismos problemas de siempre en el mundo editorial a cargo de Maximiliano Papandrea, director del sello Sigilo.

Jueves 26 en Rosario y viernes 27 Santa Fe: Videojuegos, primeros pasos y desarrollo laboral dentro de la industria. Andrés Rossi, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

Lunes 30 en Santa Fe y martes 31 en Rosario: Desarrollo de Aplicaciones para nuevos públicos, a cargo de Ivan Talkowski, director de Beat Mobile.







 









 














 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario