lunes, 16 de mayo de 2016

Noche Flamenca y muestra de fotografías el Viernes en La Mirage

La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

El próximo 20 de mayo continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “Variedades Escénicas”, donde desfilarán la milonga, el flamenco y la danza contemporánea,

La Noche Flamenca llegará de la mano de “Dos (historias entrelazadas)” al escenario de La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

Previamente, a las 20:30 h, se inagurará la muestra fotográfica “Fragmentos de un gran público”, de la fotógrafa santafesina Victoria Vázquez quien toma las palabras de Oscar Wilde para referir el espíritu de su obra: “es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte”. 


El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

DOS (historias entrelazadas)
El lenguaje flamenco como una posibilidad de encuentro, de susurrar historias, de exorcizar momentos; dos fragmentos de historias que se cruzan, se miran, se prestan.
Intérpretes: Laura González Languasco y Vanessa Pérez Cepeda. Mirada: Fabiana Sinchi

Laura González Languasco
Oriunda de Paraná, es Invitada a formar parte del grupo Luna Flamenca (conformado por profesoras de danzas españolas de la Ciudad de Paraná) A su vez continúa su formación con la profesora y bailaora Vanessa Pérez Cepeda, así como también cursos y seminarios con profesores de Argentina y España (Sibila, Guadalupe Aramburu, Duas Flamencas, Carmen Mesa, entre otros). 2010-2014. Forma parte de la Compañía “Tirititraum” (Dir. Vanessa Pérez cepeda) y “Tendío flamenco” (Dir. Florencia Zelko). En mayo-junio 2015 viaja a tomar clases en ADOS (Escuela de Flamenco de Angel Atienza, Sevilla, España). Desde hace algunos años ha venido dictando clases en la ciudad de Santa Fe y Paraná, en diferentes talleres y academias.

Vanessa Pérez Cepeda
Bailarina y profesora de flamenco en la ciudad de Santa Fe desde el año 2007, año que regresa de Buenos Aires donde realiza su formación con maestros españoles y argentinos. Complementa su formación con cursos de cante y cajón, de teatro  y de danza contemporánea. En 2009 forma parte del Ballet Nacional de Centros Andaluces; y en 2010 es becada por la Junta de Andalucía para cursos de perfeccionamiento en la Bienal de Sevilla. Participa del Ciclo Emparche 2012; Recibe El premio a las Coproducciones 2013 por la Obra postales Aguadas y El premio Máscara. Participa de la Opera La Vida Breve junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tome, presentándose en Santo Tome, Santa Fe, en el marco del Festival Manuel de Falla en Alta Gracia, y en Buenos Aires Teatro El Globo. Docente del Centro Andaluz de Santa Fe y de Trobada.

EN AGENDA
Viernes 27/05: “La hora nocturna del sol” (danza contemporánea)
Viernes 03/06: Adrián Abonizio junto a músicos invitados
Viernes 10/06: Pedro Casis Jazz
Viernes 17/06: Agualuna y Madreluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario