miércoles, 4 de mayo de 2016



 



Invitación a las escuelas para participar del ciclo “Aprendiendo Juntos a Ver Teatro”

 
El mismo se desarrolla en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe y las funciones son gratuitas. Las escuelas interesadas en asistir ya pueden inscribirse.

 
 
El Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, convoca a las escuelas santafesinas a participar del ciclo “Aprendiendo Juntos a Ver teatro”, cuyo objetivo es el de acercar a los niños de escolaridad primaria a ver espectáculos infantiles, teniendo la particularidad del debate que se posibilita al terminar la función.

 
El ciclo comenzó el pasado lunes 2 de mayo y en su primer día asistieron mil doscientos niños de diferentes escuelas santafesinas que disfrutaron de la obra “Cuatro gotas locas” de la ciudad de Rosario.

 
La actividad, que es gratuita, continuará un lunes por mes, pudiendo las escuelas interesadas, inscribirse por mail a cencultu@gmail.comcon el asunto “Aprendiendo Juntos a Ver teatro”.

 
APRENDIENDO JUNTOS A VER TEATRO
 
El ciclo es un programa del Área de Audiencias, recientemente creada por el Centro Cultural Provincial con el objetivo de promover la participación de los públicos, la formación de audiencias y  la inclusión de los grupos sociales que tienen menos acceso a las ofertas y espacios artístico-culturales.

 
Aprendiendo Juntos a ver Teatro” es un proyecto didáctico dirigido a niños de las diferentes escuelas primarias de Santa Fe con el propósito de ampliar su horizonte de experiencias estéticas; promover el desarrollo de la sensibilidad y su capacidad de apreciación; y facilitar herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales que circulan en la actualidad.

 
METODOLOGÍA
 
Propone la visita de las escuelas al teatro para ver los espectáculos infantiles especialmente seleccionados para la actividad, con su posterior “desmontaje” que consistirá en el encuentro y charla con sus creadores; mediado por un coordinador que facilitará el diálogo y herramientas teóricas para conocer los elementos que integran el espectáculo y comprender su funcionamiento.

 
También se mantendrá una comunicación directa con los docentes, antes, durante y después de la obra poniendo a su disposición material didáctico con propuestas de actividades que podrán realizar.

 
 
 
CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
Junín 2457, Santa Fe
Tel: (0342) 4573735 de lunes a viernes de 14 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario