lunes, 9 de mayo de 2016

Noche de milonga este Viernes en la Mirage









 


La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.


El próximo 13 de mayo de abril continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “Variedades Escénicas”, donde desfilarán la milonga, el flamenco y la danza contemporánea,


La Noche de Milonga llegará de la mano de “Milonga Nostalgias” al escenario de La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.


MILONGA NOSTALGIAS
Nuestra danza nacional, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha tomado un nuevo ímpetu en estos últimos años. De hecho, son cada vez más numerosas las parejas de jóvenes y adultos, que asisten regularmente tanto a los talleres donde se lo aprende, como a las pistas donde se lo baila: “la milonga”, como así se la llama. Así, desde hace ya más de 6 años, “Milonga Nostalgias” viene organizando incesantemente eventos de gran nivel artístico y cultural.


Sus organizadores, Florencia De Arma y Daniel Concina, cuentan con gran orgullo que fueron los elegidos, junto con la Asociación Santafesina de Tango, para organizar y coordinar la “Sauce Viejo Preliminar Oficial del Mundial de Tango Buenos Aires”. El evento fue reconocido, además, por parte del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, por tener la mayor convocatoria de competidores del país, y elogiado por su calidad artística y la gran concurrencia de público en general. Sin ningún lugar a dudas, un hito sin precedentes para el tango en la región, que llena de gran satisfacción a sus organizadores por la exitosa gestión desempeñada.


Además de su vinculación con el Mundial de Tango, Milonga Nostalgias es reconocida por organizar regularmente en la ciudad de Santa Fe y alrededores, milongas de jerarquía, con más de 500 personas y artistas invitados, con una apuesta siempre superadora. Así, han visitado Santa Fe, convocados por Milonga Nostalgias, grandes artistas de renombre internacional, para el deleite del público regional: prestigiosas orquestas como Los Reyes del Tango, Sexteto Milonguero, Orquesta Típica Sans Souci, Misteriosa Buenos Aires, entre otras, como así también, bailarines de reconocimiento internacional, entre los que se destaca el declarado “Bailarín del siglo XX” Juan Carlos Copes. 


EN AGENDA
Viernes 20: Noche Flamenca
Viernes 27: “La hora nocturna del sol” (danza contemporánea)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario