miércoles, 4 de mayo de 2016

La Taba es el nuevo objeto del mes en el Museo Etnográfico

Se trata de un hueso de vaca que, en América, se difundió como un juego de azar, propio el gaucho, sea rico o pobre. Entrada libre y gratuita.

Durante el mes de mayo, en el espacio “Descubriendo un Objeto” del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, estará expuesta una Taba. Se trata de un hueso que tiene el animal vacuno, en la pierna, en la parte que forma el garrón.

Este hueso fue usado en un principio para las artes adivinatorias. En América se difundió como un juego de azar. Fue un juego propio el gaucho, sea rico o pobre. Prácticamente no había reunión sin unos tiros de taba.

Esta propuesta museológica tiene como objetivo destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe la Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”
25 de Mayo 1470, Santa Fe
Teléfono (0342) 4573550
Correo electrónico: EtnográficoyEducativo@gmail.com // etnosfe@santafe.gov.ar
Entrada libre y gratuita.
 
 
 
 
 
 
                                   
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario