viernes, 20 de septiembre de 2013



 
Walter Hilgers frente a la Sinfónica santafesina
El próximo viernes 27 de septiembre, la Sinfónica santafesina se presentará en un nuevo concierto en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21 h con entrada libre y gratuita.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, dará un nuevo concierto, siendo éste el primero del denominado “Proyecto Directores”. El ciclo, incluido en la Temporada 2013, tiene como finalidad consignar al sucesor del Maestro Roberto Montenegro, quien finalizará su periodo frente al organismo musical en diciembre del corriente.
En esta oportunidad, ocupará el podio el Maestro alemán Walter Hilgers dirigiendo a la Sinfónica a través de un repertorio con obras de A. Williams y A. Bruckner.
PROGRAMAA. Williams: Primera obertura de concierto Op. 15
A. Bruckner: Sinfonía Nº 4 en mi bemol Mayor, WAB 104I- Bewegt, nicht zu schnell II- Andante, quasi allegretto III- Scherzo. Bewegt - Trio: Nicht zu schnell IV- Finale: Bewegt, doch nicht zu schnell
El principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Timisoara es el primero de los seis Maestros que se presentarán hasta fin de año, con la intención de convertirse en el próximo conductor de la Sinfónica santafesina.

WALTER HILGERS
Nación en 1959 en Stolberg / Rhineland, recibió su educación instrumental en tuba, contrabajo y piano en la Universidad de Música de Aachen. Fue contratado en 1978 por la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf como tubista y comenzó a enseñar en la Universidad Robert Schumann de la Música. Un año después fue invitado a tocar con la Orquesta del Festival de Bayreuth, a la que perteneció durante los siguientes 12 años. Otros compromisos lo llevaron a la Orquesta Filarmónica y a la Sinfónica de Hamburgo y a la Filarmónica de Viena.

En sus 30 años de actividad orquestal tocó junto a directores como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado y Daniel Barenboim, entre otros. Es miembro fundador de la “German Brass Ensemble”. Imparte su experiencia y conocimientos a jóvenes, con gran entusiasmo. Es reconocido como un destacado pedagogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario