sábado, 21 de septiembre de 2013





Esta semana, la Concejala Quinteros y su equipo de trabajo, se reunió con los alumnos de la Escuela Juana del Pino, quienes se encuentran participando del Programa Concejo Joven y son tutoriados por la edila.
Durante este encuentro, con mate de por medio, se intercambiaron ideas y elaboraron las iniciativas que presentaron para la sesión Joven que se desarrollará el 09 de Octubre próximo
Los proyectos pensados e impulsados por los alumnos, son de ordenanza, uno está relacionado con el turismo en la ciudad y otro trata sobre la violencia en las escuelas.
La Concejala expresó que “una vez más nos es grato trabajar con los jóvenes, la verdad que es muy lindo escuchar e intercambiar ideas, pareceres y buscar en conjunto alternativas para mejorar la ciudad, los jóvenes demuestran compromiso”.
 
 En el concejo.
 
Cestos de Residuos en Espacios Públicos.
Se dio ingreso a un proyecto que establece la colocación de cestos de residuos en dos importantes espacios públicos de recreación, Plaza Pueyrredón y Parque Federal.
Esta es una iniciativa se impulso por la inquietud planteada por vecinos que utilizan el Parque para actividad física y recreación familiar y por miembros de la Feria de Artesanos de Plaza Pueyrredon, quienes manifestaron su preocupación por la falta de cestos en la misma, lo que genera que cada fin de semana presente residuos arrojados en diferentes espacios de la misma.
 
 
Luminarias para Barrio Loyola Sur.
La concejala Cristina Quinteros, se reunió con vecinos de barrio Loyola Sur, quienes nuevamente volvieron a plantear la problemática de falta de luminarias en ciertas arterias importante como Grierson, Leumann, Piedrabuena y J. Cibils
En este sentido, se impulso un proyecto solicitando la incorporación y reparación de las luminarias en estas calles a fin de dotar a las mismas de mayor seguridad.
 
 
Reductor de Velocidad.
En la sesión del jueves 19 de septiembre, se sancionó un proyecto autoría de la Concejala Quinteros , que establece estudios para la instalación de un reductor de velocidad en calle Obispo Príncipe al 300.
Motivo la iniciativa, la preocupación de quienes concurren al Club Banco, atento a que esta institución deportiva posee instalaciones sobre ambas márgenes de la calzada y ante la velocidad que presentan los automóviles que circulan por ella, genera riesgos para quienes cruzan.

 
Este jueves 18 de septiembre se dio la aprobación del proyecto en el recinto de sesiones para que se empiecen con los estudios de factibilidad para la incorporación de este reductor que hace tanta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario