lunes, 23 de septiembre de 2013





 
Anunciarán los ganadores de las categorías provinciales de la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino

El miércoles 25 de septiembre, a las 20, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) se anunciarán los proyectos que recibirán la asignación estímulo del Programa Espacio Santafesino del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

En este caso, se darán a conocer los seleccionados en las ocho categorías provinciales de la Convocatoria 2013: Ciclo de TV, Largometraje en Produccción, Desarrollo de Largometraje, Serie Editorial, Serie Fonográfica, Serie Multisoporte, Diseño de Indumentaria, Objeto y Accesorios, y Proyecto Web de Valor Cultural.

El acto contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, así como otras autoridades provinciales.

En esta quinta edición de la convocatoria del programa de fomento a las industrias culturales se presentaron 277 iniciativas, el número más alta de las cinco ediciones que se realizaron. Entre ellas, se elegirán aquellos proyectos que recibirán las asignaciones estímulo para poder concretarlos, que totalizan 1.845.000 pesos. Desde el inicio del programa, en 2008, se recibieron 898 propuestas culturales en las cinco convocatorias realizadas. Desde este año, todas las iniciativas concretadas con el apoyo de Espacio Santafesino se pueden conocer visitando la web www.espaciosantafesino.gob.ar.

En 2013, la Convocatoria se lanzó en abril, y en julio cerró el plazo de presentación de proyectos. Una vez terminada la etapa de inscripción, comenzó el proceso de revisión de los proyectos, donde se verifica que cumplan todos los requisitos solicitados en las bases y condiciones.

Las iniciativas que pasan esa instancia llegan a manos del jurado designado en cada categoría, conformado por destacados profesionales de cada una de las ramas de las industrias culturales: Verónica Fiorito, Marcela Marcolini, Mauricio Minotti, Santiago Loza, Cristian Pauls, Celina Murga, Juan Villegas, Santiago Giralt, Mariano Llinás, Marina Perez Zelaschi, Marcela Molinari, Juan Ignacio Forcen, Ezequiel Fanego, Maximiliano Papandrea, Patricia Piccolini, Claudio Cardone, Alejandro Javier Balbuena, Gabriel de Pedro, Pablo Galuppo, Pía Giudice, José Luis Cafferata, Ezequiel Clerici, Bruno Maccari y Patricio Sabatini.

Esos jurados realizan un proceso de preselección, y esos proyectos elegidos pasan a la instancia presencial, que en el caso de las categorías provinciales se realizó el 19 y 20 de septiembre. Cumplidas todas esas etapas, se anuncia quienes recibirán las asignaciones estímulo. El miércoles 25 se revelerán los nombres de los ganadores de las categorías provinciales y en octubre será el turno de las tres regionales: Cortometraje Digital, Unitario de Televisión y Fonográfico Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario