viernes, 6 de septiembre de 2013





Convocatoria abierta para participar de Santa Fe Baila 2013Está dirigida a bailarines, alumnos, compañías y docentes santafesinos. El período de inscripción cierra el 27 de septiembre. Organizan Gobierno de la Provincia,a través del ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de la Ciudad y UNL.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Programa Santa Fe Baila que convoca a todos aquellos interesados en formar parte de una experiencia colectiva extraordinaria que será el resultado del trabajo que se realice en el taller que dictará Andrea Servera, notable docente y coreógrafa de Buenos Aires. Los artistas que participen de esta instancia creativa se presentarán en tres intervenciones en diferentes espacios urbanos durante el desarrollo de Santa Fe Baila.


En este sentido, vale indicar que la convocatoria está dirigida a bailarines, alumnos, compañías, coreógrafos y docentes -con experiencia previa- procedentes de diferentes lenguajes: danza contemporánea, ballet clásico, flamenco, folklore, tango, jazz, artes circenses, hip hop y otras disciplinas escénicas conectadas con el lenguaje del cuerpo.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a
santafebaila2013@hotmail.com en el que se especifique nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono. El plazo para anotarse vence el viernes 27 de septiembre.

Taller de Servera

El taller que coordinará Andra Servera se llevará a cabo el 1º y 2 de octubre y el 1º y 2 de noviembre. En estas instancias, la notable coreógrafa trabajará acompañada por bailarines del Combinado Argentino de Danza (CAD), conjuntamente con los coordinadores santafesinos que en esta oportunidad serán Fabiana Sinchi, Juan Berrón y Ricardo Rojas.

De esta manera, la participación en esta convocatoria de Santa Fe Baila implica la posibilidad de acceder a una experiencia enriquecedora con los referentes que estarán coordinando el proceso.

Santa Fe Baila

La entrega 2013 de Santa Fe Baila se llevará a cabo desde el 22 hasta el 24 de noviembre. Será la quinta edición consecutiva de este valioso Programa impulsado por el ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno provincial, que se desarrolla de forma articulada con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Santa Fe Baila forma parte de la Red internacional Ciudades Que Danzan (CQD) red que incluye una importante cantidad de festivales alrededor del mundo que dan cuenta de la relación entre danza y espacios urbanos, danza y arquitectura. L

a Red creada en 1997 en Barcelona (Catalunya) por la Associació Marató de l'Espectacle ha crecido a lo largo de Europa y Latinoamérica con un objetivo en común que es la promoción de la danza en espacios urbanos. CQD fomenta la creación de un sistema dinámico de cooperación e intercambio entre sus miembros, generando un acuerdo común de difusión artística en diferentes lenguajes y culturas.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario