miércoles, 18 de septiembre de 2013




Inauguración de XVII Salón Primavera
Actividad:Inauguración de XVII Salón PrimaveraFecha:21 septiembre, 2013 20:00
Costo:GratuitoCategoría:Diseño, Escultura, Fotografía, Intervenciones, Muestra, PlásticaOrganiza:Gobierno de la Ciudad y Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS).Actualizado:16 septiembre, 2013Lugar:Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” Teléfono:0800 777 5000 
Dire
cción:San Martín 2068, Santa Fe, Santa Fe, 3000, Argentina 

La décimo séptima edición de Salón Primavera abre sus puertas en el en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Como es habitual, en coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico, la inauguración oficial se concretará el próximo sábado a las 20 y hará eje en la ceremonia de premiación de los ganadores del tradicional certamen artístico organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS).

Alan Brignone, por su obra “S/T” (tríptico; técnica mixta; 130 x 121 cm; 2012), fue quien obtuvo el galardón máximo. Su trabajo fue uno de los 265 trabajos presentados y, claro, una de las 79 obras seleccionadas por el Jurado que, en esta oportunidad, fue compuesto por la Prof. Lucía Schmidhalter, en representación de la AAPS; el Prof. Raúl Ishikawa, en representación de la Municipalidad de Santa Fe; y Danilo Grasso, como Jurado Externo.

Vale destacar que esta propuesta, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 14 de octubre, se enmarca en el Ciclo de Muestras ‘Cerveza Santa Fe’. Además, cuenta con el apoyo de Tersuave.

Un Salón de calidad

“Es sumamente destacable la cantidad de trabajos recibidos, lo cual da cuenta de la trascendencia que tiene este Salón y, al mismo tiempo, lo arraigado que está en el panorama cultural santafesino”, afirmó Danilo Grasso y luego subrayó la “importante presencia de propuestas de artistas jóvenes. La cantidad, heterogeneidad y calidad de las piezas nos demandó un intenso trabajo de diálogo para llegar a un consenso del cual estamos muy satisfechos”.

Retomando estas palabras, Ishikawa sostuvo que “el Salón está compuesto por 79 obras que nos ofrecen una fotografía del panorama actual. Hemos conformado una propuesta ecléctica y de calidad”. En la continuidad de su intervención, Ishikawa reflexionó: “la realidad nos muestra que las fronteras artísticas se han borrado y esto provoca incertidumbre, lo cual influye en la respuesta que hemos obtenido en términos de nuevos formatos. Es importante incentivar y estimular a los artistas a aprovechar las posibilidades que da el reglamento de este Salón para trabajar en la interdisciplinariedad y en lo visual sin limitaciones de las especificidades de un recurso. Una propuesta con una potencialidad inmensa que insta a experimentar por los bordes de las disciplinas”.

Por su parte, Schmidhalter valoró “el crecimiento del Salón en la ciudad y la región en términos de cantidad de obras presentadas”. Además, subrayó el trabajo de selección y premiación: “ha sido una jornada ardua y de mucho diálogo lo cual nos ha llevado a tomar una decisión unánime. Estamos muy conformes con el Salón Primavera que se inaugurará el sábado en el MMAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario