domingo, 29 de septiembre de 2013




5º Convocatoria de Espacio Santafesino

Los jurados de la Convocatoria 2013 del Programa Espacio Santafesino del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe seleccionaron los proyectos que recibirán las asignaciones estímulo en las ocho categorías provinciales: Ciclo de TV; Largometraje en Producción; Desarrollo de Largometraje; Serie Editorial; Serie Fonográfica; Serie Multisoporte; Diseño de Indumentaria, Objetos y Accesorios y Proyecto web de valor cultural.
La decisión se dio a conocer en el acto realizado este miércoles en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
Los proyectos ganadores forman parte de la quinta convocatoria de Espacio Santafesino, el programa que desarrolla la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura desde al año 2008 para estimular y difundir la producción de las industrias de base cultural de la provincia. Desde su creación, han participado 898 proyectos en todas sus ediciones. Este año se recibieron 276 iniciativas.
Entre 2008 y 2012 se realizaron cuatro convocatorias, en las que se entregaron asignaciones estímulo a más de cien proyectos, por un total de más de 5 millones de pesos. En este quinto llamado se entregarán estímulos por 1.845.000 pesos, que se repartirán entre las 11 categorías que tiene la convocatoria, sumando desde los inicios del programa casi siete millones de pesos destinados a las industrias culturales. Más de 30 jurados participaron en esta edición, que tuvo como novedad la posibilidad de la inscripción online en la página www.espaciosantafesino.gob.ar y una nueva categoría, la de Diseño de Indumentaria, Objetos y Accesorios.
El próximo 30 de octubre será el turno del anuncio de los ganadores de las tres categorías regionales: Unitario de TV, Cortometraje Digital y Fonográfico Regional. Antes, los días 16 y 17 de octubre, los proyectos preseleccionados tendrán su instancia presencial ante los jurados.
Proyectos que recibirán las asignaciones estímulo en las categorías provinciales: http://www.espaciosantafesino.gob.ar/novedades/n45/leer.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario