martes, 10 de junio de 2014

Se lanzó el Corredor Audiovisual Santafesino en Villa Constitución
 

Días atrás, en la ciudad de Villa Constitución, se concretó la firma de adhesión al Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, El acto se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la 24ª Edición de la Feria del Libro de dicha localidad.

En la ocasión, estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Innovación y Cultura, el Coordinador de Corredor Audiovisual Santafesino, Maurico F. Gómez, el Intendente de Villa Constitución, Horacio Felipe Vaquie, el director de Cultura Carlos Depego, el senador Departamental Germán Giacomino, entre otras autoridades locales, y por la Fundación CINEMAS, Cristina Marchese y Luisina Agustini.

Una vez concretada la firma del convenio de adhesión, se proyectó el cortometraje de animación “Viaje a la Tierra del Quebracho”, obra que resultara ganadora de la convocatoria Espacio Santafesino, en la categoría Cortometraje de ficción. Su director, el realizador santafesino Manuel Quiñones, estuvo presente como invitado especial.

También se proyectó “Historias de Cronopios y de Famas”, largometraje de animación, de Julio Ludueña, basado en cuentos de Julio Cortázar.
 
 
VIAJE A LA TIERRA DEL QUEBRACHO
Un chico es convocado, a través de un mítico personaje, al pasado de un pueblo oprimido, donde una empresa forestal explota trabajadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo.
 

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del ministerio de Innovación y Cultura.

De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario