domingo, 15 de junio de 2014



Nueva presentación del Coro Polifónico Provincial

El próximo martes 17 de junio, el Coro Polifónico Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará “Soledad Sonora”, un ciclo de 5 madrigales sobre textos de San Juan de la Cruz.
Será a las 20:30 h en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, acompañarán al Coro Polifónico, Mario Martínez, en calidad de solista y los instrumentistas: Sergio Siminovich, Manuel Marina, Irene Chaina y Matías Bustafán.
La dirección del concierto estará a cargo del Maestro Roberto Caravella y Sergio Siminovich.
 
SOLEDAD SONORA
Después de la experiencia enriquecedora que significó para el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe en 2012 grabar una obra del compositor contemporáneo Roberto Caravella ("Angelus Ad Virginem"), vuelve a proponerse un nuevo concierto y grabación, del mismo autor.

Esta vez se trata de "Soledad Sonora", un ciclo de 5 madrigales sobre textos de San Juan de la Cruz. La original propuesta de Roberto Caravella, nacido en Venezuela, pero radicado desde pequeño en Italia, alterna sus dramáticos madrigales con 5 motetes de Coppini. Este fue un monje erudito del siglo XVII, que tomó numerosos madrigales de Monteverdi y los trasformó (como solía pasar en dicha época) en severos motetes sacros con textos latinos.

Las obras de Caravella incluyen, además de la presencia protagónica del Coro, un ensamble instrumental (flauta, viola da gamba, violón y órgano) que refleja el sabor arcaizante del ciclo.

Amén de su profundo conocimiento del estilo palestriniano, Roberto caravella evidencia un fuerte misticismo y una influencia de la Proporción Aurea, estilema al cual el autor ha dedicado varios de sus numerosos y enjundiosos tratados filosóficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario