lunes, 23 de junio de 2014

 


Nueva ronda de laboratorios online y presenciales de Espacio Santafesino

El ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de los Laboratorios de Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias de base cultural de la provincia.

Este miércoles 25 de junio comenzará la segunda ronda de los laboratorios online y el sábado 28 de junio, tendrá lugar un nuevo laboratorio presencial a las 15:00 h en la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), Rosario.

Los Laboratorios de Espacio Santafesino son encuentros de consulta a disposición de los interesados en participar de la Convocatoria 2014 que permiten el intercambio de ideas y experiencias con ganadores de ediciones anteriores.

Para participar de la instancia presencial en Rosario el sábado 28, los interesados deben inscribirse previamente a través de www.espaciosantafesino.gob.ar y luego acercarse el día pautado con la idea o el avance de sus proyectos con el fin de recibir información y asesoramiento de acuerdo a su categoría.

Laboratorios online
La modalidad de los encuentros online se realiza a través de la página www.espaciosantafesino.gob.ar en un día y horario puntual, según cada categoría.

Ganadores de años anteriores contarán sus experiencias y estarán disponibles en línea para responder a las preguntas, dudas, pedidos que puedan surgir tanto sobre las bases como sobre la presentación de los proyectos antes del cierre de la convocatoria el próximo mes de julio.

Cronograma de Laboratorios Online

25 de junio
18:00 h - Serie Fonográfica - Morena Velázquez
19:30 h - Largometraje en producción - Diego Fidalgo

26 de junio
18:00 h - Desarrollo de proyectos de largometraje - María Langhi
19:30 h - Serie Editorial - Nicolás Manzi

1º de julio
18:00 h - Diseño - Romina Lampert
19:30 h - Web - Ezequiel Clerici

2 de julio
18:00 h - Ciclo de TV - Federico Actis
19:30 h - Serie Multisoporte - Fabricio Caizza

3 de julio
18:00 h - Unitario de tv - Juan Mascardi
19:30 h - Fonográfico Regional - Evelina Zanzo

4 de julio
18:00 h - Cortometraje digital - Agustín Falco







 

 
Conferencia sobre el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia

El próximo miércoles 25 de junio, y organizado por el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se realizará la conferencia “El Taller de Cerámica Artesanal de la Guardia: Espacio de difusión, preservación y creación del patrimonio cerámico tradicional de la región”, a cargo de la Prof. Juliana Frías.

Será a las 19:00 h, en la Sala de Conferencias del museo (25 de Mayo 1470), con entrada libre y gratuita.

Con esta conferencia la Prof. Frías se incorpora como miembro de número al Centro de Estudios Hispanoamericanos.






La Cumbia, Fa! Que historia” este Viernes en La Mirage
El próximo viernes 27 de junio continuará la propuesta de “Viernes en La Mirage”, con la puesta en escena de La Cumbia, Fa! Que historia”, a cargo de De tripa corazón “Primer Grupo de Teatro Comunitario de Santa Fe”
Será a las 21:00 h en el multiespacios La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
Viernes en La Mirage es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia.
Sinopsis
Buscando los orígenes de nuestra enamoradiza esencia musical, el grupo de Teatro Comunitario De Tripa Corazón indagó la historia de la cumbia santafesina, desde su llegada a América en la época de la conquista, con su colorida mezcla de sones, historias e instrumentos españoles, indios y africanos, hasta su llegada a la Argentina a finales de los `60.
Y con la vitalidad actual que invade nuestras calles, nuestras casas, y que está presente en cada ocasión importante y festiva de nuestra vida.
Elenco
Dirección y coordinación: Ulises Bechis, Hilda Cardozo y Cielo Parodi.
Asistencia de Dirección, Coreografía y Equipo Técnico: Estefanía Albrecht, Alejandra Gudiño y Victoria Rosetti Garro.
Escenografía: Miriam Liguori.
Elenco: Conformado por un cálido grupo de treinta y seis actores y actrices, de edades que van desde los seis a más de sesenta años, vecinos, amigos ….
De tripa corazón “Primer Grupo de Teatro Comunitario de Santa Fe”.
AGENDA PARA LOS VIERNES EN LA MIRAGE
04 de julio: “Gaucha” (danza teatro)






No hay comentarios:

Publicar un comentario