martes, 24 de junio de 2014


 





Concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños

El miércoles 25 de junio a las 20 h en la Sala Mayor "Carlos Guastavino" del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) se presentará la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

En esta ocasión se interpretarán obras de Liszt, Granados, Wagner y música de películas como “La novicia rebelde” y "Superman" entre otras, bajo la dirección del Prof. Manuel Marina. 

El concierto está destinado al público en general siendo la entrada libre y gratuita.

ORQUESTAS SINFÓNICAS DE NIÑOS Y JUVENIL DE SANTA FE
La Escuela de Música Nº 9901 -Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe- fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
Actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los Planes de Estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Trayecto Artístico Profesional.
Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones de Cámara Agrupaciones Iniciales de Cuerdas, Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión, 
Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.
Se desarrollan también:
Recitales de las Agrupaciones de Cámara que tienen como propósito fundamental contribuir a la formación integral de los jóvenes músicos, inculcando en ellos la magnitud del protagonismo que este género impone y exige a partir de su amplio y fecundo contenido. 
Conciertos Didácticos destinados especialmente a niños en edad escolar.
Audiciones Internas que tienen como  fin  brindar a los alumnos de la Escuela la posibilidad de realizar una experiencia fundamental y necesaria en el campo de la interpretación musical solista.
Cursos de Perfeccionamiento, Clases Magistrales, Seminarios a cargo de profesores de trayectoria nacional e internacional que enriquecen la formación técnico musical de los alumnos de la Escuela, como también del medio musical santafesino y regional.
Festivales, Encuentros, Clases abiertas, charlas, conferencias y toda  actividad que   tienda a lograr en los niños y jóvenes la apertura y goce espiritual ante la obra de arte. 

Escuela de Música Nº 9901
Gdor. Candioti 1954 - (3000) Santa Fe
Teléfono: 0342-4572943



 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario