martes, 17 de junio de 2014

Clínica de arte urbano en el Centro Experimental del Color
 
El artista Alejandro Masseilot, creador de la multiexposición “Universos co-habitados” que se expone en cuatro espacios de la ciudad, dará una clínica sobre arte urbano. Será el miércoles 18 de junio a las 17, en el Centro Experimental del Color, con entrada gratuita. Inscripciones abiertas. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
En el marco de la multiexposición “Universos co-habitados” que se desarrolla en forma simultánea en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL, la Estación Belgrano, la Alianza Francesa Santa Fe y el Centro Cultural ATE Casa España, el artista Alejandro Masseilot dará una clínica sobre arte urbano. Esta instancia tendrá lugar el próximo miércoles a las 17, en el Centro Experimental del Color, ubicado en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
La actividad está destinada a personas vinculadas al arte, la cultura, la arquitectura, el patrimonio, la antropología, la sociología y los medios de comunicación. En esta instancia, Masseilot se referirá al origen, concepto, metodología, gestión y trayectoria internacional de “Universos co-habitados”, la obra que creó en Buenos Aires en el año 2003 y desarrolló en prestigiosos espacios arquitectónicos de América y Europa.
Las inscripciones podrán realizarse personalmente en el Centro Experimental del Color, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados y domingos, de 17 a 20. También es posible inscribirse por correo electrónico, escribiendo a diversidad.cultural@santafeciudad.gov.ar En el asunto deberá consignarse "Inscripción Clínica Universos Co-habitados"; y en el cuerpo del mail, nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección de correo electrónico y teléfono/s de contacto. Es importante señalar que se entregarán constancias de asistencia.
 
En Santa Fe
Hasta el 3 de julio está en exhibición en el Hall de la Estación Belgrano la intervención llevada a cabo por Masseilot en el año 2009, en el Centro Municipal Distrito Sur de Rosario, diseñado por el Arquitecto Alvaro Siza. Mientras que en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL) se expone la intervención que el artista realizó en el año 2005 en la Casa Sobre el Arroyo del Arquitecto Amancio Williams, ubicada en Mar del Plata.
Paralelamente, en la Alianza Francesa de Santa Fe están las obras de la intervención realizada en el edificio diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel para ampliar el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid; y en el Centro Cultural ATE Casa España, se expone la intervención de arquitecturas multiculturales de Los Caminos a Santiago realizada en Galicia, en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario