viernes, 15 de mayo de 2015

 

Nueva convocatoria de Territorio de Encuentros para Gobiernos Locales y Grupos Culturales Organizados
 
El ministerio de Innovación y Cultura abre una nueva convocatoria de “Territorio de Encuentros. Cultura en Movimiento" para que los Gobiernos Locales y los Grupos Culturales Organizados que fueron acompañados en instancias anteriores del programa, presenten proyectos vinculados a los que ya están en marcha, con el objetivo de dar continuidad a los mismos.

En esta ocasión, el monto total de la convocatoria es de $2.000.000, que se destinarán a financiar proyectos de hasta $40.000 cada uno.

Los Gobiernos Locales o Grupos Culturales Organizados deberán presentar un proyecto que esté vinculado a uno anterior, trabajado con el ministerio de Innovación y Cultura, en el marco del mencionado programa.

Las proyectos tendrán que estar catalogados en las siguientes clasificaciones:
 

Proyectos vinculados a Bienes Culturales
Son aquellos vinculados al uso de nuevas tecnologías, los soportes audiovisuales, editoriales, sonoros y comunicaciones en general.

Proyectos vinculados a Espacios Culturales
Son aquellos que tienen en vista mejorar las condiciones edilicias, el equipamiento, la narrativa o la propuesta pedagógica de los espacios culturales.

Proyectos vinculados a Programación Cultural
Son aquellos que tengan como líneas de intervención repensar las propuestas y producciones artísticas, las programaciones de las salas culturales, así como también el diseño de festividades populares
 

EL PROGRAMA
Durante los años 2012 a 2014 inclusive, el ministerio de Innovación y Cultura recorrió la
Provincia con el Programa Territorio de Encuentros, generando instancias de participación y discusión colectiva con representantes de Gobiernos Locales y Grupos Culturales Organizados sobre la gestión cultural en cada localidad y en la provincia.

Esos encuentros se transformaron en proyectos que fueron presentados por los actores locales y fueron financiados y acompañados técnicamente por el ministerio. La inversión total $2.662.055 acompañando a 136 propuestas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario