jueves, 14 de mayo de 2015

Fue premiado el stand de Santa Fe



El stand de Santa Fe premiado como el Mejor en la Feria del Libro de Buenos Aires
La Fundación El Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, eligió al stand oficial del Gobierno de Santa Fe como “el mejor con identidad creativa”, dentro del pabellón de las provincias.
En la tarde de ayer, el director ejecutivo de la Feria, Oche Califa, hizo entrega de la plaqueta que distingue a Santa Fe y expresó que el premio se otorgó “por la calidad innovadora en su diseño, por crear espacios animados para los visitantes lectores y, e
specialmente, por la presentación y exhibición de los libros en soporte digital y en papel”.
Notamos con mucho placer el crecimiento que año a año muestra Santa Fe en nuestra feria; el premio es por el diseño, pero sobre todo por la propuesta editorial que traen cada edición; y por supuesto que también por la excelente atención al público, la calidad de los títulos” agregó Califa, quién resumió
“todo el stand, en su magnitud, merecía este premio”.
Este año, el Gobierno de la provincia de Santa Fe dijo presente por octavo año consecutivo en la tradicional feria de las letras y los libros, y lo hizo a través de un stand de 80 m2 en el Pabellón Ocre, que bajo el número 3002/3031, exhibió renovados para exhibir, en una de las Ferias del Libro más importantes del mundo, la producción editorial santafesina y también de otras disciplinas que nos acompañan desde el año pasado.
DÍAS DE FERIASegún estimaron los organizadores, más de un millón de personas pasaron por la Feria; y una cifra escasamente menor visitó el stand de Santa Fe, dada su ubicación estratégica en el Pabellón de las Provincias, sus características de recorrido y visibilidad.
Como viene ocurriendo cada año, se superaron ampliamente las expectativas de venta de libros, discos y videos; pero “Florian Paucke. Hacia allá y para acá”, libro señero de la Colección “Signos Santafesinos” (del sello Espacio Santafesino que edita el ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia), fue nuevamente uno de los más vendidos; buscado por coleccionistas, libreros y especialistas del país y el exterior.
El último material editado por el sello Espacio Santafesino, “Juan Grela. Antología”, debutó con gran éxito en la feria de las letras y la palabras.
Este año, más de 300 autores independientes y 25 sellos editoriales formaron parte del Stand oficial de Santa Fe, además de las propuestas fonográficas y audiovisuales.
El Día de Santa Fe en la feria se celebró
a puro rock nacional, con una presentación acústica del último disco de Litto Nebbia, “Mañana. Homenaje a los Gatos”, al cumplirse 50 años de “Los Gatos Salvajes”, considerado el primer álbum discográfico de autor en castellano.
JURADOEl jurado que galardonó al stand de Santa Fe como el mejor, estuvo presidido por Daniel Peluffo, e integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Arq. Julián Roldán), del ministerio de Cultura de la Nación (Arq. Paola Pavanello), de la Revista Ferias & Congresos (Juan Carlos Grassi y Agustín Carlos Grassi) y de la Fundación El Libro (Sergio Himmel).
 
 
 
 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario