domingo, 31 de mayo de 2015

XCII SALÓN DE MAYO ESCULTURA GRABADO DIBUJO

 
NOCHE DE GALA en el ROSA

Lucia iluminado, su frontis restaurado, destacando sus altas columnas de la entrada principal, exaltadas con luces violetas en degradación que lo convertían en imponente, bello como pocos en nuestro país.

La tarjeta de presentación del acontecimiento importante, el 92 Salón Anual Nacional, que moviliza a artistas de todo el país, por  su envergadura e incentivados por buenas  sumas de dinero para los primeros premios , este año dedicado a las especialidades de Escultura , Dibujo y Grabado y una característica: tres Invitados de Honor Iris Pantanali, Héctor Welschen y Juan Arancio .
La Sala mayor iluminada, climatizada, cubierta de público que premió con aplausos a la única oradora del acto la ministra de Innovación y Cultura ,a los artistas premiados  e Invitados de Honor.
La Dra.María de Los Ángeles Gonzalez,  exaltó el Salón como uno de los únicos que se sostiene en el país y en su cercanía al centenario como así el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez, vestido de gala en este dia  manifestaba:” los museos hoy son lugares para los visitantes, lugares para los objetos, lugares para estar, son nuevos templos, del pensamiento, de las rutas de la vida, del viaje de vivir, del viaje de encontrarnos, del viaje de convivir, y en ese contexto es vital hacer una cultura que tenga la intimidad de lo cotidiano porque sin  lo cotidiano no hay afecto, no hay amor, no hay roce, no hay abrazo, no hay cuerpo. Y  que tenga la distancia de la imaginación poética y la política se convierta en una poética como lo era para los griegos: política y poética deben ser la misma cosa, una imaginación poética, porque sin imaginación poética no hay cambio ni hay transformación y menos vamos a ser fieles a la Revolución de Mayo una verdadera Revolución de la Cultura”..

En la Sala Mayor obras seleccionadas y premiadas igualmente la lateral oeste imposible visualizarlas por la cantidad de gente en el momento que me predispuse  a recorrerla.

Es de destacar las salas laterales Este, dedicadas a Muestra Patrimonial , Obras Patrimonio del Museo dentro del Arte Argentino,  muy bien preservadas, enmarcadas y  excelentemente montadas , Alice,como siempre me atrapó,  entre otros artistas.A los artistas invitados se les destinó una  sala para  la mostración de sus obras.
La asistencia al Salón me hace muy feliz, esta vez noté ausencias de queridos amigos y colegas, relevantes artistas que no estuvieron, si de algunos vi sus obras,me prometí volver para recorrer las salas y visualizar todo el Salón.
Graciela Frias-Pupkin
 
           

        OBRA PATRIMONIO ARTÍSTICO DEL MUSEO

 
Dialogando con la ministra de Innovación y Cultura Dra. María de los A.GONZALEZ


 
Iris PANTANALI INVITADA DE HONORIris y Liliana PANTANALI
 

 
CON ALEJANDRA MELANO Y YOLANDA ALMADA de E.Rios,
vino en delegación como todos los años
 
 
Silvina FONTELLES Artista Plástica de E. RÍOS
 
 
Héctor Welschen INVITADO DE HONOR

 
Obras de Iris PANTAALANI
 

 
 
 Juan ARANCIO INVITADO de HONOR
 
con la Lic Lidia Ferré

 
 
 
Junto a la obra de H WELSCHEN, INVITADO DE HONOR

 
RICARDO CALANCHINI







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario