lunes, 4 de mayo de 2015


 
 
 
 
 
El Querer, Creer, Crear llega a San Jorge
La ciudad de San jorge será anfitriona de luna nueva edición del programa Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, gestionado a partir de 2012 desde la secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
Del 6 al 10 de mayo, el Club A. San Jorge (San Martín 399) de San Jorge será escenario de la puesta en valor de manifestaciones artísticas y del trabajo de artesanos y micro emprendedores de veintitrés pueblos y ciudades de la zona.
Angélica, Bauer y Sigel, Castelar, Castellanos, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Coronel Fraga, Crispi, Esmeralda, Estación Clucellas, Estación Saguier, Eustolia, Frontera, Garibaldi, Josefina, Las Petacas, María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, San Antonio, San Jorge, San Martín de Las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sastre, Traill, Vila, Villa San José y Zenón Pereyra, son las localidades, que han aportado más de dos mil quiniestos inscriptos.
Están previstos 19 talleres y cursos gratuitos y destinados a toda la comunidad, los cuales no requieren inscripción previa, que se realizarán durante los días sábado y domingo: Técnicas de mural, Canto individual y grupal, Composición coreográfica orientada a la danza folklórica, Cómo se hacen las canciones, Diseño y realización de vestuario, Entrenamiento corporal, movimiento y danza, Malambo y Zapateo argentino, Escritura y edición, Narración oral, Fotografía: retrato e identidad, Percusión, Maquillaje artístico, Packaging, Murga: baile y percusión, Producción de eventos culturales, Narrativa y Poesía, Tango argentino, Teatro y Teatro comunitario.
CRONOGRAMA
MIÉRCOLES 619:00 h - Charla a cargo de Chiqui González. Ministra de Innovación y Cultura. Temática: Cambios culturales.
JUEVES 7Desde las 19:00 h - Acreditaciones para participantes.20:30 h - Comienzo de los espectáculos artístico-culturales.
VIERNES 8Desde las 19:00 h - Acreditaciones para participantes.20:30 hs. Apertura de muestra de artes plásticas y fotografía. Comienzo de los espectáculos artístico-culturales.
SÁBADO 9Desde las 10:00 h - Cursos y talleres.Desde las 12:00 h - Acreditaciones para participantes14:30 h - Comienzo de los espectáculos artístico-culturales15:00 h - Apertura de feria de artesanos y emprendedores. Apertura de muestra de artes plásticas y fotografía. Gran kermesse, obras de teatro infantiles y juegos gratuitos para toda la familia.
DOMINGO 10Desde las 10:00 h - Cursos y talleres.Desde las 13:30 h - Acreditaciones para participantes.14:30 h - Comienzo de los espectáculos artístico-culturales.15:00 h - Apertura de feria de artesanos y emprendedores. Apertura de muestra de artes plásticas y fotografía. Gran kermesse, obras de teatro infantiles y juegos gratuitos para toda la familia20:00 h - Homenaje a los "Maestros de la vida"21:00 h - Espectáculos artístico-culturales.
QUERER, CREER, CREARGestionado por la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio e Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, el Querer, Creer, Crear tiene ya desde 2012, una exitosa saga que ha convocado a miles de personas: Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas, Firmat, Carcarañá, Armstrong, Sunchales, Gálvez, Rosario -en cinco ocasiones-, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez han sido localidades sede.
Querer, Creer, Crear ha tenido, al día de hoy, ya 15 ediciones realizadas. El encuentro en San Jorge será el 16° llevado adelante, con el que se suman 147 las localidades santafesinas recorridas por el Programa y alrededor de 23.000 personas que ya han participado de sus distintas ediciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario