viernes, 24 de abril de 2015

“Texturas urbanas” en el Centro Experimental del Color
 
Hoy se habilita una nueva propuesta en la sala de exposiciones ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Se trata de una ‘muestra en proceso’ compuesta por pegatinas urbanas, stickers, dibujos, serigrafías, y papeles de vinilo autoadhesivo. Luego de su habilitación, “Texturas urbanas” seguirá abierta al público hasta el 25 de mayo para transformarse con el paso de cada visitante, y dará marco para numerosas actividades que se desarrollarán en Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Entre el 24 de abril y el 25 de mayo, el Centro Experimental del Color (CEC) ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) alojará la muestra en proceso “Texturas urbanas”. Pegatinas urbanas, stickers, dibujos, serigrafías, fotografías y papeles de vinilo autoadhesivo componen esta propuesta que se irá transformando a lo largo de todo ese mes, con el aporte de diversos colectivos de artistas y cada visitante. El Gobierno de la Ciudad organiza esta propuesta, a la que se podrá acceder con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados y domingos, de 17 a 20.
 
Una muestra que contagie
De esta manera, la muestra comienza este viernes con la participación de un grupo de artistas locales, que instalarán un taller de producción y montaje de pegatinas, y cada semana, a lo largo del mes, un nuevo equipo intervendrá el espacio con sus producciones. De este modo, los autores reinterpretan, recrean, superponen o continúan el trabajo de sus pares en un diálogo constructivo con el público que se acerque a los procesos creativos de los artistas. Cada colectivo plantea distintas formas de trabajar en un espacio de intercambio, con talleres montados para tal fin. La primera intervención contará con la participación de Yami Avalos, Mailén Bangerter, Pablo Cainero, Mauro Dalla Costa, Ivar Isea, Valentín Mansilla, Abel Monasterolo, Lemy Quintana, Ángeles Rivero, Gastón Zuñiga. El segundo grupo estará integrado por Virginia Abrigo, Pía Bautista, Pedro Bootz, Betania Cappato, Felicita Cersofio, Lucas Chaires, Natalia Fessia, Maillen García, Maira González, Victoria Ruiz Díaz, Sofía Segovia y Carla Tortul. El tercer equipo incluirá a Virginia Agretti, Juli Jurado, Emanuel Leonhardt, Sol Peralta Pino-Marina Rodil (Esvinilo) y Fabio Traverso.
Con estas acciones, “Texturas urbanas” alienta a la producción de papeles pegados en la sala del CEC con la intención de contagiar y animar a los visitantes a compartir sus imágenes a través de pegatinas, inmensamente ricas y diversas. Asimismo, durante la muestra habrá una tienda de stickers y de piezas dibujadas y pintadas de talentosos artistas locales.
 
El Laboratorio de Arte Ciudad
Desde su montaje y temática “Texturas urbanas” es una muestra pensada para dar marco a numerosas actividades que convertirán al Centro Experimental del Color, en un Laboratorio de Producciones.
Así, durante la próxima edición de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe, que se desarrollará del 13 al 24 de mayo, el CEC será sede de numerosos talleres y workshops: Retroclub con Julieta Tabbush; Taller de Animación Proyectada, de Milena Pafundi y Juli Soloaga; Ilustrar un Proyecto Personal, por Leonardo Gauna; Taller intensivo de Lettering, por Sofía Segovia; Fotografía experimental "Multi exposición – Experimentación en composición" y “Light Painting – Dibujar con luz” por Aldana Mestre; y Videodanza Minuto dictado por Silvina Szperling. Además, habrá una Jam de Dibujo, espacio de encuentro, ritual nocturno que propone la experimentación y el juego de líneas, colores y sensaciones a través de la imagen y el sonido.
 
También sede del FeLiSA
Del 7 al 9 de mayo, el CEC también será espacio para la segunda edición del Festival de Literatura de Santa Fe (FeLiSA). Este encuentro entre escritores y lectores mantiene este año la estructura de la primera edición: talleres por la mañana, en Librería Palabras Andantes; mesas de debate y lecturas durante la tarde, en el CEC y en Brew Pub de la Estación Belgrano; y recitales de poesía, narrativa y música por las noches, en el Centro Cultural Ochava Roma.
En esta oportunidad, para construir instancias de intercambio y generar redes desde la diversidad, fueron convocados escritores, editores y críticos entre los que se destacan Leonardo Oyola, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Maigua, Mariana Enríquez y Maximiliano Crespi, entre otros.
 
-.-
Condensado
Habilitación: “Texturas urbanas” (muestra en proceso).
Lugar: Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, ala oeste).
Día: Viernes 24 de abril.
Cierre: Lunes 25 de mayo.
Entrada: Libre y gratuita.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Organiza: Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario