martes, 7 de abril de 2015


Se presentará en Venado Tuerto la convocatoria 2015 de Espacio Santafesino
 
El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presentará en Venado Tuerto la Convocatoria 2015 de Espacio Santafesino, que este año suma nuevas categorías para la producción de bienes culturales totalizando una inversión de casi 5 millones de pesos en asignaciones estímulo.
La cita será este viernes 10 de abril a las 17:30 h en el Centro Cívico de Venado Tuerto (9 de Julio 1765), donde se brindará la capacitación abierta y gratuita "Desarrollo de proyectos de base cultural" a cargo de la Lic. María Nora da Silveira y de la Lic. Mariángeles Camusso de Activa Comunicación, destinada a productores, gestores y emprendedores culturales de toda la región.
Continuando con las acciones de capacitación, el objetivo es generar un espacio de reflexión, aportando elementos que permitan pensar un plan de trabajo que incluya la identificación de actores y la planificación de acciones, como así también visualizar el aporte de “valor” de las producciones al campo cultural y económico. La propuesta del encuentro apunta a que los participantes definan con precisión metas y objetivos, alternativas de difusión y financiamiento, en función de optimizar la presentación a la Convocatoria Espacio Santafesino y la sustentabilidad de los proyectos.
El cronograma de presentaciones continuará durante abril, en las siguientes fechas y lugares:
SANTA FE
Lunes 13 en La Mirage (Primera Junta y 25 de Mayo)
RAFAELA
Miércoles 15 en el Centro Cívico de Rafaela (Bulevar Santa Fe 2771)
RECONQUISTA
Jueves 16 en la Casa del Bicentenario en Reconquista (Roca y Bv. España)
ROSARIO
Viernes 17 en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).

 
SOBRE LA CONVOCATORIA 2015
Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las industrias de base cultural de la provincia a través de acciones que promueven el desarrollo y la creación de bienes culturales reproducibles.
En esta nueva edición de la Convocatoria se destinaron 4.845.000 pesos distribuidos en 11 categorías provinciales y 3 categorías regionales orientadas a fomentar proyectos emergentes, en las que se selecciona un proyecto por región.
En la edición 2015, podrán presentarse proyectos en las categorías Largometraje en Producción, Desarrollo de Proyectos de Largometraje, Diseño de Indumentaria, Accesorios u Objetos, Serie Fonográfica, Serie Editorial, Serie Multisoporte, Cortometraje Regional, Unitario de TV Regional, Fonográfico Regional. Como novedad, se incorporan las categorías para el desarrollo de aplicaciones web y móviles y videojuegos, la realización de microprogramas o cortometrajes de animación y series web y, finalmente, la posibilidad de firmar un contrato con el canal público de la provincia.
La inscripción puede realizarse online en la web o en soporte papel hasta el 30 de junio en los distintos puntos de recepción ubicados en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario. Toda la información sobre cómo participar está disponible en: www.espaciosantafesino.gob.ar y en las redes sociales del programa.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario