martes, 21 de abril de 2015

Tatiana CORTE en AG ARTE Belleza de bellezas

 
 
 
 
 
Presentan el libro "Gobierno, justicias y milicias la frontera entre Buenos Aires y Santa Fe 1720-1830"
El próximo viernes 24 de abril, en el salón de actos del Museo Histórico Provincial “Brigadier López”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará el libro "Gobierno, justicias y milicias la frontera entre Buenos Aires y Santa Fe 1720-1830".
Será a las 18:00 h, en 3 de Febrero 2553 (Santa Fe); y en la ocasión, disertarán los historiadores Raúl Fradkin y Darío Barriera -coordinadores de la obra- junto a la docente e historiadora local María Laura Tournay.
Este volumen es el resultado del Proyecto de Investigación Plurianual Relaciones de poder y construcción de liderazgos locales. “Gobierno, justicias y milicias en el espacio fronterizo de Buenos Aires y Santa Fe entre 1720-1830” aborda problemas claves para pensar las reformas territoriales que afectaron a la región, recostada sobre la silueta de un litoral diseñado por el río Paraná, su desembocadura en el Plata y sus llanuras occidentales desde las primeras -y menos conocidas- reformas borbónicas hasta los primeros años de vida de las provincias tras la disolución del vínculo colonial.
Contiene trabajos de María E. Alemano, Darío G. Barriera, Carlos M. Birocco, Florencia Carlon, Raúl O. Fradkin, Vicente A. Galimberti, Miriam S. Moriconi, Ma. Paula Poliene, Silvia M. Ratto y Griselda B. Tarragó.
Raúl O. Fradkin Es Profesor de Historia por el Instituto Joaquín V. González, Profesor Titular Regular de Historia de América II (Colonial) y Profesor Adjunto Regular de Historia Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Investigador del Instituto Ravignani (UBA-Conicet), Profesor Asociado Ordinario de Historia de América del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y Director de la Colección Historia Argentina de la editorial Prometeo.
Darío G. Barriera Es Doctor en Historia por la EHESS. Trabaja como Profesor Titular Ordinario de Historia de América II (Colonial) en la Universidad Nacional de Rosario e Investigador Independiente del ISHIR (CONICET-Rosario). Es director del CEHISO (Centro de Estudios de Historia Social de la Justicia y el Gobierno, UNR) y de la revista Prohistoria.
María Laura Tornay Es Profesora en Historia y Magister en Historia del Mundo Hispánico. Se desempeña como docente en las cátedras de Historia Argentina I y Metodología de la Investigación Histórica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y en institutos terciarios provinciales. Sus investigaciones giran en torno a la historia colonial rioplatense y, más recientemente, sobre la frontera indígena y los espacios asociativos entre el siglo XIX e inicios del XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario