martes, 7 de abril de 2015


Marcas santafesinas participarán del stand de la provincia en la 15º Feria Puro Diseño
Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de Santa Fe, dieron a conocer las 15 marcas que participarán del stand de la provincia en la Feria Puro Diseño 2015, como resultado de una curaduría realizada entre más de 70 producciones presentadas.
Se trata de Ludiko (juegos de mesa), Quo productos (bazar y regalería), Picnic (juguetes), Aguacero Cerámica (vajilla), Yvyra (muebles de madera), Erre (objetos de uso cotidiano), Botanik (textiles para el hogar y la recreación), Brennan (indumentaria femenina), Lucía de Frutos (indumentaria femenina), Shoutside (indumentaria), Las López (prendas tejidas), Noni No (indumentaria para niños), Valeria Buffa (joyas de autor), Kosiak (marroquinería y calzado), Patricia Álvarez (joyas). Los diseñadores son de las localidad de Reconquista, Santa Fe, Pujato, Rosario y San Lorenzo.
La curaduría fue realizada el pasado 26 de marzo en la ciudad de Rosario por el diseñador y director creativo de Pony, Andrés Gotelli, y la Directora de Contenidos, Marcela Molinari, ambos integrantes del Comité de Selección de la Feria.
Los curadores evaluaron las producciones recibidas bajo los criterios:presentación de productos de creaciones propias, diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, coherencia de la propuesta, funcionalidad, calidad, presentación, sustentabilidad, claridad comunicacional, identidad de marca y cuidado del medio ambiente.
“La selección no fue una tarea fácil dada la alta creatividad y calidad del diseño en Santa Fe”, sostuvo Marcela Molinari y agregó: “La Feria Puro Diseño 2015 será una celebración al diseño, queremos invitar a todos los santafesinos a festejarlo junto a los miles de visitantes y expositores que la hacen crecer cada año”.
Por segundo año consecutivo, diseñadores santafesinos de indumentaria, objetos y accesorios expondrán en el stand del Gobierno de Santa Fe en la 15º edición de la Feria Puro Diseño, a desarrollarse en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 25 de mayo de 2015.
Esta iniciativa surge de los encuentros desarrollados en el marco de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa con el fin de favorecer la circulación de las producciones santafesinas en ferias nacionales e internacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario