jueves, 18 de febrero de 2016

 
Verano musical en Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista
 

Kevin Johansen + The Nada estará en Rafaela y Venado Tuerto; mientras que Raúl Barboza lo hará en Reconquista. Será gratuito en todos los nodos.

Continuando con la programación de verano organizada por el ministerio de Innovación y Cultura, la música llegará a las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, con propuestas musicales diversas, siempre con entrada libre y gratuita.

El viernes 26 de febrero, a las 21 horas, en Rafaela, los vecinos podrán disfrutar del recital de Kevin Johansen + The Nada junto a la local Natalia Pellegrinet. Será en el Predio de la Calesita (Roque Sáenz Peña y 1º de Mayo). En caso de lluvia se trasladará al Centro de Educación Física de Rafaela (Santa Fe 2770).

El sábado 27 de febrero, también a las 21 horas, en Venado Tuerto, también llegará Kevin Johansen + The Nada junto a artistas locales. Será en el predio Prado de María.

KEVIN JOHANSEN + THE NADA
The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. "Mixture is the Future" (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco. The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.

Divertido, profundo, lúdico, inteligente, reflexivo, son solo algunos de los adjetivos con los que se pueden definir sus letras. Kevin Johansen juega, deliberadamente, con su bilingüismo consciente y nos mete de prepo en su propio imaginario. Disfrutemos pues, de este aire fresco en la música.

NATALIA PELLEGRINET
Compositora, cantante y guitarrista, nacida en la ciudad de Rafaela. Hago canciones y recorro el país tocando. En 2014 grabó De Nuevo, un EP que se puede escuchar en nataliapellegrinet.bandcamp.com. También participó en Sofar Rosario de mayo 2015 y este año
está comenzando con la producción de un nuevo disco.
En esta oportunidad la acompañarán Fernando Abratte en bajo, Matías Bainotti en batería, y Nicolás Sánchez en guitarra.

ANTICIPO
El 6 de marzo en Reconquista se presentará Raúl Barboza junto a Bruno Ortíz Trío, Pelusa Mohando
y YmaYmaná. Será en la plaza de
Pedro Diez y Gral. Obligado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario