jueves, 18 de febrero de 2016


 
Humor, música y café concert en El Molino, Fábrica Cultural

Jogo Bonito”, “Las Taradas”, “La Fanfarria Ambulante” y “Urraka” son los espectáculos que se podran disfrutar en El Molino con acceso libre y gratuito.

Los sábados 27 de febrero y 5 de marzo, propuestas de humor, música y café concert llegarán a El Molino, Fábrica Cultural, en la capital provincial, como parte de la programación de verano organizada por el ministerio de Innovación y Cultura.

El 27 de febrero, a las 21 horas, se presentarán “Jogo Bonito” y “Las Taradas”; en tanto el 5 de marzo será el turno de “La Fanfarria Ambulante” y “Urraka” (espectáculo de música y humor).

LAS TARADAS
Orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los ´40 y ´50, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos. Desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas, se apropian del humor presente en la música de aquellos años para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones y rescata diversos intérpretes que van desde Django Reinhardt & Josette Dayde, Johnny Cash, Mina Mazzini y Agustín Lara, hasta Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

Integrantes (nombres verdaderos y nombres artísticos, los cuales han surgido como un "juego" de charlas en ensayos): Natalia Gavazzo como "La tía Nidia López do Pandeiro" (percusión y voz); Paula Maffia como "Doña Luisa Malatesta" (voz, ukelele y acordeón); Lu Martínez como "Encarnación de los Males" (contrabajo y voz); Lucy Patané como "Lucía de Paco" (guitarra y voz); Rosario Baeza como "Exaltación de la Cruz" (violín y voz); y Marcela Galván Alberti como "Kelly G" (clarinete y saxo soprano).

URRAKA
Espectáculo en clave de humor, multidisciplinario. Música y movimiento se mixturan para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Con estética de “Barrio Porteño” siete personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico,
chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico, y metal entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia, cuarteto, rock electrónico, entre otros. Es un espectáculo calificado para todo público, y sin texto, que lo hace interesante para ser presentado en todo tipo de escenarios, sin la barrera del idioma.

Intérpretes: Emmanuel Calderón, Roberto Carlos González, Lucas Gastón Rivarola, Ludmila Gallardo, Cristian Alejandro De Castro, Pedro Gabriel Rodríguez, Juan Sebastián Gudiño, Mariana Soledad Mariñelarena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario