miércoles, 3 de febrero de 2016

NOCHE DE TANGO EN LA PLAZA DE LA CASA

Noche de tango y milonga en La Plaza de la Casa


Será el 13 de febrero a las 20, en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en la ciudad capital. Acceso libre y gratuito.


El próximo sábado 13 de febrero, organizada por el ministerio de Innovación y Cultura, se realizará una nueva edición de La Plaza de la Casa en la ciudad capital con una múltiple y variada propuesta de tango y milonga para toda la familia, con acceso libre y gratuito.


La cita es a las 20 en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y la noche recibirá sobre el escenario a Gabriel de Pedro Quinteto y Luciana Toruné, Mora Godoy con su espectáculo “bailando Tango Remix”, y la emblemática pareja de Violeta Rivas y Néstor Fabián.


Además, habrá pista milonguera con la participación de bailarines locales que invitarán al público a sumarse al ritual milonguero.


En distintos sectores de la plaza se ubicarán dispositivos temáticos como “Pebeta, maquilláte al paso"; "Sacáte una foto en este moderno cuatrimotor"; “Tu nombre al Filete con Peco El Fileteador” y "Tu foto junto a la Orquesta Típica” (reproducción de la famosa obra de Antonio Berni).


(En caso del mal tiempo se realizará el 14 de febrero).


Añadir leyenda


 


GABRIEL DE PEDRO QUINTETO Y LUCIANA TOURNÉ
Luciana Tourné (voz); Raúl Vallejos (violín); Mauricio Pitich (guitarra); Danilo Cernotto (bandoneón); José Luis Vallejos (contrabajo) y Gabriel De Pedro (piano y dirección musical).


Este quinteto formado en el año 2009 sigue la tradición del quinteto típico de Tango y música Argentina como lo fueron el Quinteto de Horacio Salgán (El Quinteto Real) y el de Astor Piazzolla. Su repertorio gira alrededor de un exquisito número de obras de maestros como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Gerardo Gandini, Ariel Ramírez, Homero Manzi, Carlos Gardel y otros maestros de la historia del tango argentino.


Esta agrupación compuesta por violín, guitarra clásica, bandoneón, contrabajo y piano despliega tanto arreglos originales para esta formación como sus propios arreglos y composiciones dentro de nuevo estilo de música argentina. Su estilo redefine a la música argentina de cámara de raíz popular como una nueva visión dentro del mundo contemporáneo de sonoridades compositivas de alta performance y delicada conjunción vocal, contrapuntística y armónica.


La propuesta del Quinteto parte de la música popular Argentina y la lleva mucho más allá tanto armónicamente como instrumentalmente, en una justa medida.


Desde su formación en el año 2009, han compartido el escenario junto a los artistas y grupos de prestigio internacional como Néstor Marconi, Guillermo Fernández,Lidia Borda, El Sexteto Mayor, Santa Fe Jazz Ensamble, cuarteto de trombones Viento Sur y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.


En esta oportunidad se le suma la cantante Luciana Tourné, artista premiada tanto en el ámbito de la música popular como el del teatro musical. Con su exquisita voz darán vida a los tangos mas inolvidables que tiene el genero con la intención que el público santafesino los pueda disfrutar en toda su magnitud, desde la melodía, la lírica y la música.


MORA GODOY EN BAILANDO TANGO REMIX
La más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino llega a Santa Fe junto a su compañía “Mora Godoy Tango Company”, presentando “Bailando Tango Remix” un espectáculo que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.
 
 


El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. La evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El “farolito” y los “guapos” de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.


Mora Godoy estará acompañada de Gabo Usandivaras, el reconocido y prestigioso bailarín, con quien conforman un dueto simbiótico, con una química escénica que despierta admiración por su técnica de baile y su gran carga de pasión, acompañados por un excepcional elenco de bailarines.


"Bailando Tango Remix" recorrerá todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.
 
 
 
Añadir leyenda
 
 
 
 
 


VIOLETA RIVAS Y NÉSTOR FABIÁN
José Cotelo (nombre real) nace un 30 de noviembre, en Buenos Aires, en el barrio porteño de San Telmo. El día 30 de agosto de 1961, debuta en televisión, en canal 7, en el programa, Néstor interpreta el bolero, acompañado por Mariano Mores con gran aceptación del público y logra un primer impacto televisivo en el programa donde ya canta como vocalista de Mariano Mores. Fabián comienza a grabar discos, en la empresa Odeón, su voz gusta, su estilo también y el público comienza a quererlo. Su primer grabación fue acompañado por Mariano Mores y su orquesta.

A partir del año 1964, su fama crece sin parar, la televisión lo reclama para transformarlo también en galán y actor, así se une a programas juveniles de la nueva ola argentina, donde las interpretaciones logran en su voz, la más recia tonalidad para hacerla brillar en el tango, acompañando su figura del porteño simpático y entrador. Néstor deja la compañía de Mariano Mores, para unir sus canciones a la llamada nueva ola argentina. Los directivos de canal 9, que lideraba Alejandro Romay, convocan al joven cantante para que integre el programa conducido por Antonio Carrizo.

Ese año, la popular cantante Violeta Rivas, necesitaba un galán para una telecomedia veraniega y Romay contrata a Néstor para su primer protagónico para la televisión, en un éxito titulado "
Todo es Amor. En el mes de marzo de 1967, Néstor Fabián se casa con Violeta Rivas. Su unión matrimonial, provoca un verdadero acontecimiento social, donde la popularidad estallaba en el público ferviente.

Néstor, hoy, sigue deleitando a un público de todas las edades, dejando un eco imborrable en cada escenario, donde interpreta como nadie, tangos como: "El último round", "Tinta roja", "Cordón", "El último café", "Contame una historia", "Los Mareados", "Sur"... Néstor Fabián, es tal vez, una de las personas más queridas por sus compañeros y amigos, por su lealtad y su calidad humana, él hace de la sencillez y de la generosidad una conducta de vida.


Desde el Abasto hasta Madrid y desde la Boca, hasta su pequeña nieta Zoe, no deja rincones vacíos, los llena con su performance artística y su sentido humano, para escribir varias páginas en la historia musical y en las del corazón.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario