domingo, 7 de febrero de 2016

 
 
 
Celebración del Carnaval en el hall del Centro Cultural Provincial

Carnavaleando” se realizará los viernes 12, 19 y 26 de febrero, a las 21 horas, en el hall del Centro Cultural Provincial, con acceso libre y gratuito.

Organizado por el ministerio de Innovación y Cultura, los próximos viernes 12, 19 y 26 de febrero se realizará el ciclo “Carnavaleando”, en el Centro Cultural Provincial, recorriendo los distintos carnavales de Latinoamérica, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Será en el hall del espacio (junín 2457, Santa Fe), siempre a las 21 horas, habrá mesitas y servicio de buffet.

El 12 de febrero la celebración alcanzará el Carnaval Norteño junto a Qunqay y la Compañía de Danzas Argentinas; el 19, será el turno del Carnaval Brasilero junto a Samba Na Esquina; en tanto el 26 llegará el Carnaval Rioplatense junto a la murga Las Damajuanas.

QUNQAY
Con la fusión de los aromas de Santiago del Estero y el Río Salado, los sonidos del norte de nuestro país y el sentimiento de toda Sudamérica, la combinación de las guitarras criollas y sonoridad del violín; se forma Qunqay (Olvido) heredando su nombre de la lengua Quichua.

Dentro del género Folklore alternativo, Qunqay nos regala temas propios y populares, de los más tradicionales pero con la impronta de la juventud y las características de los estilos actuales, brindando una música ideal para disfrutar y bailar.-

COMPAÑÍA DE DANZAS ARGENTINAS
Fundada por el Prof. Alcides Hugo Ifrán, lleva 45 años ininterrumpidos desarrollando una intensa labor nacional e internacional en el rescate, preservación y difusión de la Cultura Tradicional y Popular Argentina. 

Atuendos, coreografías, músicas, celebraciones, son producto de una permanente investigación, que en sus puestas en escena, permite concretar su lema “El folklore, en su proyección más pura”, para la difusión de la cultura argentina.

SAMBA NA ESQUINA
Surgida en el año 2006 en la ciudad de Paraná, el repertorio incluye canciones populares brasileras de compositores y grupos como Paulinho da Viola, Fundo de Quintal, Cartola, João Nogueira, Sururu na roda, Candeia y Mauro Duarte, entre otros referentes de la música popular brasilera y se renueva constantemente.

LAS DAMAJUANAS
Es una murga estilo uruguaya conformada por un grupo de mujeres con ganas de hacer escuchar sus voces, el camino de los colores, la música y los tambores. Su repertorio cuenta con canciones de grandes referentes uruguayos, como Pitufo Lombardo, Alejandro Balbis, Curtidores de Hongos, entre otros.

20 miradas de diversos puntos de la región, como Arroyo Leyes, Desvío Arijón, Santa Fe, Santo Tomé y Paraná componen éste grupo de heterogéneas edades, compartiendo las mismas luchas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario