domingo, 14 de diciembre de 2014



  


 


 

segunda edición de esta propuesta tendrá por protagonistas a Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Será el jueves 18 de diciembre a las 21, en el espacio ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo. Organizan Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones, en el cierre de la tercera Mega Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Iturraspe.
 
El Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur será escenario para la segunda edición de Bandálica, reeditando una novedosa propuesta artística que fusiona el rock local con la música sinfónica, a cargo de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe”. El concierto será el próximo jueves a las 21, en el espacio ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo, donde se presentarán tres grupos destacados de la escena local, junto al organismo musical que dirige el Mtro. Juan Rodríguez. Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, continúan esta iniciativa solidaria que en la edición de 2013 había contado con Leo Ramallo, Coda y Segades.
Al igual que el año pasado, Bandálica será el cierre de la Mega Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Iturraspe. Por lo tanto, aunque el acceso al concierto será gratuito, se solicita una colaboración con donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes que serán entregados el lunes 22 de diciembre en la Pediatría del nosocomio. Es importante indicar que el espectáculo es organizado por el Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones.
 
Rock Sinfónico
Bajo la dirección de Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica acompañará a Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento en la interpretación de “Intratable”, “Fríos de Agosto” y “Sanar”. La banda que lidera Mansutti, compositor de estos tres temas, está integrada por Hernán Geller en teclado y coros, Gastón Briggiler en guitarra eléctrica, Mariano Filosi en batería y coros, y Nicolás Bordón en bajo y coros.
La fusión con Enigmática llegará con las versiones de “Árbol de mango”, “Labra Lege” (D. Pividori) y “Nuevo” (R. Muñoz); con Daiana Pividori en voz, Ricardo Tessore en batería, Roy Muñoz en guitarra, Agustín Ruatta en teclado y Cristian Giunta en bajo y coros.
Por su parte, Astro Bonzo aportará a este potente repertorio “Blues del resentido”, “Regresame en sueños” y “Amanecer en Urano” (C. Deicas); en la voz de Agustín Ferrero, con Cristian Deicas en guitarra, Hernán Gorosito en bajo y coros, y Javier Farelli en batería.
Estas interpretaciones serán a partir de los arreglos orquestales de Gabriel de Pedro, quien contó con la colaboración de Ailen Heredia como ayudante copista.
Por su parte, la Banda interpretará versiones instrumentales de “The Best of Phil Collins” (fragmentos de “Easy Lover”, “A Groovy Kind Of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Another Day In Paradise” y “Two Hearts”) con arreglos de Frank Bernaerts; “All by my self”, balada compuesta e interpretada por Eric Carmen a partir del segundo movimiento (Adagio sostenutto) del concierto para piano y orquesta Nº 2 en Do menor Opus 18 de Serge Rachmaninoff, con arreglos de Henk Hogestein. Para el cierre de este repertorio, la banda interpretará “Rapsodia Bohemia”, de Freddie Mercuty, con arreglos de Paul Murtha y el Mtro. Rodríguez.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario