domingo, 14 de diciembre de 2014

Se presenta la Colección Guiones de Cine Argentino ganadora de la convocatoria Espacio Santafesino
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a la presentación de la serie editorial Colección Guiones de Cine Argentino, ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.
La misma será este jueves 11 de diciembre a las 18:00 h en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), y contará con la presencia de los directores Gustavo Postiglione y Julia Solomonoff, de quienes se proyectarán los cortos (mi) Historia Argentina y Scratch, respectivamente.
La Colección Guiones de Cine Argentino dirigida por Cecilia del Valle y Hernán Ruiz, editada por Beatriz Viterbo Editora, se propone difundir la lectura de guiones de cortometrajes y largometrajes, entendiendo que los guiones son una guía, una mera especulación de un futuro film, y que leerlos supone un acercamiento a las distintas maneras de cristalizar una idea en este formato tan personal. Un guión es un puente entre la idea y su materialización, entre la instancia de la creación y el film, así como también lo son estos libros que conectan al guión con críticos, estudiantes y lectores aficionados.
La serie se compone de tres títulos: de Julia Solomonoff: Hermanas, El último verano de la Boyita y Scratch; de Gustavo Postiglione: El Asadito, El Cumple y La Peli; y de Martín Rejtman: Rapado, Silvia Prieto y Los guantes mágicos.
ESPACIO SANTAFESINOEspacio Santafesino es un programa de fomento a la producción audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica y de diseño que promueve la creación y el desarrollo de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones de fomento y encuentros de formación del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
Desde su creación en el año 2008, se realizaron seis convocatorias en las que se presentaron 1158 proyectos culturales de productores, artistas y creadores de las cinco regiones de la provincia.
Hoy más de 100 proyectos que recibieron las asignaciones estímulo ya son una realidad: series de libros y de discos, bandas emergentes que grabaron sus demos y videoclips, largometrajes estrenados y en desarrollo, unitarios y series de televisión, sitios web en línea, proyectos multisoporte y de diseño. Otras 70 iniciativas se encuentran en marcha con personas que viven y trabajan en la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario