miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se realizará el primer encuentro de dibujantes de retratos “RetratArte Santa Fe 2014”

El próximo domingo 14 de diciembre, en el Colegio Inmaculada, se realizará el 1º Encuentro de Dibujantes y Pintores de Retratos (Profesionales y Aficionados) “RetratArte Santa Fe 2014”, con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura.

El encuentro comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 19:00 en el hall del colegio (San Martín 1540, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la muestra colectiva “El rostro del cambio”, con la que se destaca, a través del retrato, al "Papa Francisco" por su liderazgo ejemplar.

Además, habrá talleres abiertos y gratuitos de dibujo, demostraciones técnicas, charlas de artistas, escuelas y talleres de enseñanza de dibujo y pintura; actividad solidaria "Retratos por el Cambio", de dibujo de retratos a beneficio de la Fundación "Manos Abiertas" para la materialización de una "escuela de oficios" en Alto Verde.

Cronograma de actividades
- 10:00 h. Recepción de los participantes (acreditación) y público en general.
Presentación y explicación de la muestra colectiva: “El rostro del cambio”, con la que se destaca, a través del retrato, al "Papa Francisco I" por su liderazgo ejemplar, en el que predica, con el ejemplo, sencillez, austeridad, servicialidad y respeto por la diversidad cultural, valores más necesarios que nunca en todos los ámbitos de la vida social actual.
Ronda de presentación de los participantes del evento.
Relatos personales (charlas) sobre la experiencia como profesionales o aficionados y sobre las expectativas individuales respecto de esta actividad. Diálogo entre participantes y con el público en general.
- 11:30 h. Clase abierta y gratuita a todo público: “El uso de la cuadrícula para realizar un retrato a partir de una foto”, dictada por la participante Mariana De Prado, de Santa Fe.
- 13:00 h. Receso para almorzar y establecer intercambios informales entre los participantes y con el público en general.
- 15:30 h. Clase abierta y gratuita a todo público: “El desarrollo de una ilustración editorial, desde el artículo periodístico al dibujo”. dictada por el participante Martín “El Toto” Arrizabalaga, de Necochea, Provincia de Buenos Aires.
- 16:30 h. Demostración técnica de dibujo, a la tiza pastel, de un rostro, y clase abierta y gratuita a todo público: “Dibujo de rostros de perfil”, dictada por Ramiro Rossi, organizador del evento, de Santa Fe.
- 17:30 h. Promoción de Talleres, Academias, Espacios y Escuelas de Enseñanza de Dibujo y Pintura de la Región (Santa Fe, Paraná, Esperanza, Rafaela, San Carlos, Vera, etc.). Realización de retratos a beneficio de la "Fundación Manos Abiertas", para colaborar con la construcción de una “Escuela de Enseñanza de Oficios” en el barrio Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe.
- 19:00 h. Conclusión del evento. Despedida y agradecimiento a los participantes del mismo y al público en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario