lunes, 15 de diciembre de 2014



Con un concierto inolvidable el Mtro. Nicolas Rauss se despidió de la ciudad de Rosario

El pasado viernes a la noche, el Monumento Nacional a la Bandera se vistió de gala de la mano del Mtro. Nicolás Rauss, que por última vez tuvo la batuta como director artístico estable de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Más de 8000 personas colmaron cada rincón del Monumento a la Bandera, y con sus fervorosos aplausos premiaron una y otra vez el quehacer del Mtro. Rauss y de todos los músicos de la orquesta, que conmovidos también devolvieron aplausos para un público tan fiel y comprometido.    

Estuvieron presentes en tan emotiva ocasión el Gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, la ministra de Innovación y Cultura, “Chiqui” González; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa del ministerio de Innovación y Cultura, Alejandro Tejeda; la directora provincial de Organismos Estables, Irene Chaina, junto a autoridades provinciales y municipales.

El prestigioso músico rosarino Franco Luciani engalanó la noche con su participación que arrancó entusiastas aplausos del público reclamando varios bises.

En la oportunidad, el gobernador Bonfatti destacó en relación a los años de trabajo del Mtro. Rauss: "lo valioso de su talento y de su impronta en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario". 

El programa se completó con los grandes compositores Wagner, Sibelius, Elgar, Martinu y Strauss que con su inspirada música encantaron a cada uno de los presentes en el Monumento a la Bandera.
Nicolás Rauss una vez más deleitó al público con su carisma, talento y creatividad que harán que sus siete años como director constituyan un hito en la historia de la Sinfónica de Rosario.

Un director emocionado, una orquesta igualmente conmovida y un público íntegramente consustanciado con lo que estaba sucediendo en el escenario, hicieron del gran concierto de despedida una noche inolvidable en la historia musical de nuestra ciudad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario