martes, 9 de diciembre de 2014

Fin de año con múltiples inauguraciones en el Museo Rosa Galisteo
Durante diciembre se concretará la inauguración de m
últiples propuestas de las salas del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

El próximo viernes 12 de diciembre, a las 20:00 h,
será la apertura de “
Juan y Rosa”, muestra producto del trabajo de los alumnos del Profesorado y la Tecnicatura en Artes Visuales, de la Escuela Provincial de Arte “Prof. Juan Mantovani” y el acto de entrega de diplomas a la promoción 2014 de dichas carreras.
Paralelamente, se presenta
“El Huccker”, muestra multidisciplinar producto de la obra de Enrique Canessa.

Mientras que el
jueves 18 de diciembre, a las 20:00 h, la cita será con “Me enamoré 18 veces pero só
lo recuerdo 3!”, instalación de Mariana De Matteis, ganadora del Premio Artista Joven 2014 de la Fundación NBSF.
JUAN Y ROSA"Juan y Rosa nos invitan –nuevamente- a participar de un desafío en vínculo con las producciones visuales y audiovisuales contemporáneas, donde lo individual da lugar a la creación colectiva y la libertad de la expresión pareciera no tener límites. Convocan, en su recorrido, a reflexionar sobre el cuerpo, el espacio y el tiempo, revelando luces y sombras de nuestros universos más íntimos” (Prof. Viviana Tosello, Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani").
EL HUCKER
"En un diccionario urbano de la web un “hucker” es alguien que se lanza por los aires y no aterriza sobre sus pies. Enrique, en su muesta (El Hucker), salta por lo aires y entra de lleno al mundo del arte. Lo hace de manera visceral, absolutamente descarnada. Lo conmueven tres instancias que hacen a la condición del hombre: aquella que nos remite a lo meramente animal: alimentarnos, aquella otra que nos separa de eso, aquella otra que hace a lo estrictamente humano: la capacidad de comunicarnos y por último el apocalipsis, el fin. Entonces Enrique vuelve a saltar y su hambre de expresión comunica. Comunica resignificando, nos remite al trash art o al cinema verité, un objeto encontrado en la vía pública se vuelve arte. Un arte que grita de hambre, un arte que no está loco, un arte genuino al que no le interesa saltar y caer sobre sus pies". (Juan B. Walpen, MPBA - Coordinador de la muestra).

M
E ENAMORÉ 18 VECES PERO SOLO RECUERDO 3!

Con un jurado conformado por Roberto Echen, curador de artes visuales del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC); Leonardo Scheffer, coordinador del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y Juan Fernando Farina, Asesor Cultural de Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, se realizó la selección de la tercera edición del Premio Artista Joven Santafesino.
La ganadora fue la artista Mariana De Matteis quien a través de la Fundación realizaró la producción de su obra, "Me enamoré 18 veces pero solo recuerdo 3"!
El Premio Artista Joven ha sido Declarado de Interés Cultural por el m
inisterio de Innovación y Cultura.
Museo Provincial de Bellas Artes “
Rosa Galisteo de Rodríguez”4 de enero 1510, Santa Fe.Entrada libre y gratuita.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario