sábado, 9 de agosto de 2014

 



 








Vecinos: Microhistorias que van tejiendo una comunidad
El pasado viernes se estrenó en el Cine El Cairo la serie “Vecinos. Llegar a casa”, la nueva producción de Señal Santa Fe, el programa de producción de contenidos de televisión cultural del ministerio de Innovación y Cultura.  En esta oportunidad se presentaron los primeros dos capítulos rodados junto a los vecinos de las localidades de  Correa y Totoras, quienes además estuvieron presentes en el estreno junto a sus familias y amigos. En breve, el ciclo comenzará a emitirse por la red de canales de la provincia que reciben las producciones de Señal Santa Fe.
La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, resaltó los esfuerzos compartidos en esta producción que, con un formato que excede al documental tradicional, proyecta una realidad en crecimiento de distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, valoró el trabajo conjunto y resaltó los logros alcanzados en este proyecto. Finalmente fue el turno del director del ciclo, Francisco Matiozzi, quien destacó la predisposición de los vecinos y la forma en que se brindaron para construir el relato de sus días: “Llegar a un formato televisivo que represente un momento de cambio en la vida de los personajes como de todos nosotros, fue un proceso de trabajo muy intenso”.
El auditorio se mantuvo atento ante la proyección que invitaba a conocer a los protagonistas de aquellos universos tan cercanos como singulares en las localidades de Correa y Totoras. Desde el centro de la sala podían oírse algunas risas cómplices y aplausos espontáneos de quienes conocían el “detrás de escena”, los protagonistas que emotivamente colmaron la sala con la expectativa de ver en aquella pantalla sus historias.
Emiliano, Olga, Claudia, Gloria, Daniel, Rosalía, Sandra, Marcos... son los nombres de algunos de los personajes de estos relatos que buscan mostrar el proceso de construcción de sus propias casas, junto a sus familias, desde sus proyectos, trabajos e ilusiones.
Te invitamos a recorrer algunos retratos del estreno: 



     



No hay comentarios:

Publicar un comentario