sábado, 9 de agosto de 2014

Se recibieron 259 proyectos culturales en la Convocatoria de Espacio Santafesino  

La Convocatoria 2014 de Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cerró el pasado 31 de julio con 259 proyectos culturales recibidos de todo el territorio provincial. De ese total, 153 participan en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.

Este año se destinarán 2.240.000 pesos en premios estímulo, repartidos en 11 modalidades del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web.

Los jurados, conformados por destacados profesionales de las industrias culturales a nivel provincial y nacional, realizarán una preselección de los proyectos que llegarán a las instancias presenciales los días 18 y 19 de septiembre y 2 y 3 de octubre. Una vez finalizadas las mismas, se anunciarán los ganadores.

La cantidad de proyectos recibidos en cada una de las categorías es la siguiente: 18 proyectos de Ciclo de TV, 9 de Largometraje en Producción, 24 de Desarrollo de Largometraje, 20 de Serie Editorial, 4 de Serie Fonográfica, 25 Multisoporte, 40 en Diseño y 13 de Proyectos Web de Valor Cultural.

En tanto, en las categorías regionales, en las que se seleccionará un ganador por cada región de la provincia (Rafaela, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Fe), se recepcionaron 38 proyectos de Cortometraje Digital, 30 proyectos de Unitario de Televisión y 38 de Fonográfico Regional.
Espacio Santafesino

Espacio Santafesino es un programa de fomento a la producción audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica y de diseño que promueve la creación y el desarrollo de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones de fomento y encuentros de formación.

En total, desde su creación hasta hoy, el gobierno de Santa Fe lleva invertidos, a través de este programa, un total de 9.103.000 pesos, que significaron la concreción de 131 proyectos culturales, representativos de la creatividad y el carácter emprendedor de las santafesinas y los santafesinos que con su tarea contribuyen a la diversidad cultural argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario