lunes, 26 de mayo de 2014

Tenemos el agrado de invitarl@ a la presentación del Manual de Economía Política para alumnos de 5º año de Escuela Secundaria,  a cargo de Mariano Kestelboim*,  el día JUEVES 29 DE MAYO, A LAS 18,30 HS, EN LA SEDE DE SADOP, calle 4 de Enero 2490.
La iniciativa parte de un grupo de Investigadores y Profesionales del ámbito universitario, los cuales retoman el concepto de "Economía Política" y lo vinculan, nuevamente, con las Ciencias Sociales. Se introducen en la enseñanza formal conceptos vinculados a las interpretaciones heterodoxas sobre la Economía.
Para los autores de este libro el estudio de la economía política no admite la idea de que la economía sea algo puro e independiente de la sociedad que la produce. Por el contrario, buscan analizar el entramado social, económico y político de poder que subyace y alimenta las relaciones sociales. Todo pensamiento económico implica esencialmente un proyecto y una concepción política de nación. Los planes de estudio que promuevan las investigaciones sobre los problemas existentes en nuestro país y el mejor aprovechamiento de los recursos deben constituir la base de formación de ciudadanos capaces de diseñar políticas públicas que generen cambios estructurales promotores del desarrollo nacional.
El objetivo de la actividad, es que tanto docentes, dirigentes y delegados gremiales, estudiantes y profesionales, y público en general conozcan nuevas iniciativas vinculadas a la formación, educación y pedagogía sobre la enseñanza de la Económica, desde "otro lugar" a los postulados clásicos.
Se contará con la presencia de Referentes sindicales de AMSAFE, ATE, y SADOP, junto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn y el Movimiento Universitario Evita.
Sin más esperamos contar con vuestra presencia y agradecemos su difusión.
Saludan Atte.
AMSAFE, ATE, SADOP, CEDEBH Y MUE.
 
Economista (Egresado de la UBA), Periodista (TEA), Docente (UBA), Columnista en Página/12, Coordinador del Dpto. de Política Económica de Sociedad Internacional para el Desarrollo, compilador y coordinador de la edición del Manual de Economía Política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario