martes, 27 de mayo de 2014

Museo Provincial de Bellas Artes Rosa G de Rodriguez 91° Salon Anual Nacional

Un año más, tenemos el privilegio los santafesinos, de presenciar la apertura en una noche de gala, un nuevo SALÓN ANUAL, esta vez dedicado a Pintura, Arte Objeto, Cerámica, Fotografía.
Intervienen artistas de todo el país seleccionados para premiación y para participar del mismo.
Numeroso público asistió a la inauguración en la Sala Mayor de este prestigioso Museo, uno de los más importantes del País, donde se entregaron las distinciones a los artistas cuyas obras fueron seleccionadas y premiadas.


Como única oradora la Sra Ministra de Innovación y Cultura Dra. María de los Angeles Gonzalez, con su poder de oratoria y fluidez lexical expresó:"Santa Fe es la única ciudad que yo conozco que a la noche festeja una fecha como la revolución de mayo, con un salón de este carácter plural, multiformato, multigénero, multigeneracional… donde participan todas las instituciones de la ciudad... Es muy difícil que una ciudad celebre la Patria con el arte, es muy difícil que lo haga hace 91 años… y este Salón de Mayo lo logra…”.


 

 

 
 
 
 
 
        

Este año los Invitados de Honor son Miguel Bonino en Cerámica, Ana María Pizarro Castellano en Pintura y Miguel Taverna Irigoyen.



R.Favaretto Forner




Rita Ceballos,Hugo Peralta, Alejandra Melano
 




 
Miguel Angel Bonino

Miguel Taverna Irigoyen



 
El Primer Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Pintura,  se otorgó a Fabio Egea de la Provincia de Córdoba.
Primer premio Sección Arte Objeto Norma SIGUELBOIM, de Buenos Aires, Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por su obra Con-tensión III.

 
Ana María Pizarro Castellano


 
En la Sección Cerámica se otorgó el Primer premio por su obra Sueños Azules pastas coloreadas
a Miguel Bonino de la ciudad de Santa Fe, premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe.




El primer Premio en fotografía fue otorgado a María ZORZÓN, de la Provincia de Santa Fe,  Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe  por el Conjunto de sus Obras.



 
Actuaron dos jurados: de Selección María FIEL (UBA), Lucila FOSCO (J.Mantovani)y Fernanda AQUERE (Antonio Fuentes del Arco).
Jurado de Premiación Jorge TORRES (Emilio Caraffa), María Teresa CONSTANTINI (OSDE) y
Marcela RÓMER (Juan B. Castagnino).
Pendiendo de las paredes de las salas de este prestigioso Museo las obras bidimensionales,heterogéneas en los lineamientos plásticos, homogéneas por su calidad,pinturas, como así ocupando los espacios dentro de la tridimensión las obras que integran arte objeto y cerámicas, hago una breve mostración de obras expuestas.

Graciela FRIAS-PUPKIN 

INVITACIÓN
El acceso al Museo ES GRATUITO, los horarios de martes  a viernes de 9 a 12 ,  16 a 19, sabados y domingos 16 a 19 hs.
Es interesante se acerquen también  los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario