sábado, 31 de mayo de 2014


Se estrenará "Un aire a vos. Los nietos que buscamos" en el Cine América

El ministerio de Innovación y Cultura invita al estreno en la ciudad de Santa Fe de “Un aire a vos. Los nietos que buscamos”, un ciclo de siete microprogramas que relatan la búsqueda de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado.

Será el viernes 6 de junio a las 20 h, en el Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe).

Un aire a vos. Los nietos que buscamos”
Producido por el ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, en coproducción con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno y Reforma del Estado, a partir de un proyecto de H.I.J.O.S. Rosario y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la serie narra las historias de hombres y mujeres que fueron víctimas de secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico-militar y de sus hijos o hijas apropiados, hoy adultos que no conocen su verdadera identidad.

Los capítulos llevan los nombres de los padres de jóvenes buscados: “Ayastuy Bugnone", "Valenzuela Negro", “Carlucci Fina”, “Busaniche Delgado”, “Capoccetti López Torres”, “Coutada Lagrutta” y “Machado González”.

El ciclo, dirigido por Florencia Castagnani, tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica sobre este período, movilizar a quienes tengan dudas sobre su identidad y alentar a la población de la provincia a aportar datos que ayuden a orientar la búsqueda de estos jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario