domingo, 18 de mayo de 2014

Seminario de escenografía y muestra en la Escuela Mantovani
 
La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, comunica que está abierta la inscripción al Seminario Introducción a la escenografía teatral a cargo del Lic. José Ponce Aragón.
El seminario se realizará los días 29 y 30 de mayo en el horario de 17 a 20 h, y 31 de mayo de 9 a 12 h.
El seminario Introducción a la escenografía teatral es organizado por la Jefatura de capacitación de la Escuela Mantovani, y tiene como objetivo acercarnos al mundo de la Escenografía teatral a través de un recorrido por los principios fundamentales que constituyen la disciplina.
El seminario está destinado a docentes, alumnos de artes visuales, audiovisuales, artes  dramáticas, artistas, diseñadores, actores, directores, y público en general interesado en la disciplina escenográfica.
José Ponce Aragón es egresado de la Escuela "Profesor Juan Mantovani" de Santa Fe, y Licenciado en Escenografía del Instituto Universitario Nacional del Arte. Durante los últimos doce años se ha desempeñado como diseñador de numerosos espectáculos teatrales: Amadeus, Los Reyes de la risa, Agosto condado de Osage, La guerra de los Roses, Caravanthe jazz musical, Las brujas de Salem y Los mineros pintores, entre otros.
INSCRIPCIONES
Desde el jueves 15 hasta el miércoles 28 de mayo de 9 a 11 h y de 14 a 16 h.
9 de julio 1821, Santa Fe.
Costo del Taller $350.
INFORMESwww.lamantovani.edu.ar
Consultas: Teléfonos: 0342- 4572915 / 4572914 interno 13.
Naturaleza Interior de Roberto Acosta
En el hall de la Escuela Mantovani se puede visitar la muestra Naturaleza Interior de Roberto Acosta, con la curaduría de Fernanda Aquere.
Este alumno pertenece al grupo de estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Artes Visuales, cursando su último año en la especialidad de Escultura. Uno de sus profesores, Dante Pérez, expresa sobre la obra:
“La prodigalidad creativa de Roberto Acosta queda manifiesta en esta muestra de desbordante sonoridad litoral. Roberto “pinta su aldea” desde una sensibilidad que emerge tan directa como profunda de su condición de costero. Teje una filigrana zoomórfica que no podría desplegarse en los límites de pedestales o basamentos; teje un espacio, su espacio, con el que todo santafesino urbano, isleño o rural puede entablar un diálogo identitario, he allí su universalidad.
“Roberto diseña-modela con simples recursos metálicos. Lo que para manos menos plásticas serían meros alambres, en él adquieren la ductilidad de hilos de seda. En la obra de Roberto se cumple aquello de que no hay “gran tema”, tampoco la excelencia de los recursos garantizan calidad. Solo la dimensión artística del hacedor confiere valor perenne a la obra.
“Sin proponérselo programáticamente, la obra de Roberto nos interpela sobre un par de antinomias de la Estética clásica: la antinomia entre arte y artesanía y la de la condición nobleza o vulgaridad de los materiales. Nuestro artista no propone, simplemente pone frente a nosotros el dilema o la supuesta antítesis.
“Hay unidad de forma y contenido en lo que Roberto Acosta pone a nuestra consideración.
“Finalmente destacamos la serenidad plástica de la muestra, no hay efectismo, no hay estridencias, altisonancias; lo que vemos es la humanidad del artista encarnada en formas que expresan su nobleza, su hermetismo y los intricados laberintos de su auto- tejida interioridad”.


DÍAS Y HORARIOS
“Naturaleza interior” permanecerá abierta hasta el viernes 23 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21 h, en 9 de julio 1821. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario