miércoles, 27 de noviembre de 2013


Territorio de Encuentros
Proyección de cortometraje realizado por alumnos de Gessler en el marco de “Te invito al cine”

En el marco de “Te invito al cine”, proyecto del Club Tiro Federal de Gessler seleccionado en la primera convocatoria del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará un cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Nº2044 "Santa Ana" de Gessler.

La cita es el jueves 28 de noviembre a las 18:30 hs en el Club Tiro Federal (San Martín 1125) de dicha localidad.

El cortometraje realizado por los alumnos de segundo año de la Escuela Nº2044 "Santa Ana", forma parte de un trabajo conjunto entre las cátedras de Lengua y Literatura y Música y se basa un cuento escrito por los mismos jóvenes, que aborda como temática la violencia de género.
Además de la proyección del corto, los alumnos exhibirán trabajos realizados durante el año en diferentes asignaturas.

EL PROYECTO
Te invito al cine” es uno de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria que se hizo desde Territorio de Encuentros el año pasado. Corresponde a la localidad de Gessler, Región 3, categoría “Individual de Grupos Culturales Organizados” y consiste en recuperar la sala del Club Tiro Federal de Gessler como sala de cine. En este marco, se prevé realizar dos proyecciones los domingos, una para niños y otra para público en general, así como proyecciones especiales para escuelas de la zona. El objetivo es que, a través de las producciones audiovisuales, se aborden temáticas que conciernen a la memoria y a los sucesos de la historia reciente y su impacto en nuestra sociedad.

La antigua boletería aguarda silenciosa el ingreso de los impacientes visitantes, dispuestos a ingresar por la puerta hacia esos mundos paralelos que toda producción artística nos regala”, dicen en su fundamento los responsables del proyecto, invitando a toda la comunidad a participar de esta nueva propuesta.
TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario