jueves, 28 de noviembre de 2013



 
En Firmat
Territorio de Encuentros: Mesa de trabajo con proyectos seleccionados de la Región 5

En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, ayer se llevó a cabo en la ciudad de Firmat un primer encuentro de asistencia técnica a los proyectos ganadores de la Región 5.
Estuvieron presentes, por parte del ministerio de Innovación y Cultura, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle; el director de Infraestructuras Culturales, Cristian Arsanto; la subdirectora del área, Lucrecia Moras y el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato; junto a intendentes y presidentes comunales y representantes culturales de Firmat, Villa Cañas, Miguel Torres, Teodelina, Santa Isabel y Carreras y ganadores de los proyectos correspondientes a la Región 5.

ENCUENTRO DE TRABAJO
El objetivo de esta instancia fue rediscutir, en mesas de trabajo colectivas, algunos puntos de los proyectos presentados. De esta forma, los equipos técnicos del ministerio hicieron algunas propuestas para completar la puesta en marcha de los mismos.
Los proyectos vinculados a espacios, dispositivos lúdicos y memoria recibieron asistencia técnica y conceptual de Arsanto y Moras; los grupos con propuestas de base audiovisual se reunieron con Mauricio Gómez (integrante de Señal Santa Fe), en tanto Granato y Crisalle evacuaron las dudas más relacionadas al programa.
Finalizando el encuentro, se elaboró una agenda de trabajo que continuará con reuniones en cada localidad para seguir colaborando, con una visión técnica, en la concreción de los proyectos.

PROYECTOS Durante la jornada, se conocieron los seis proyectos ganadores de la Región 5:
- Teodelina: "Área Recreativa Costera" (de Gustavo y Cristina Antoni).
- Carreras: "Galpón Mágico" (de Germán Battista).
- Miguel Torres: "Salón de usos múltiples" (de Gustavo Piccinilli).
- Firmat: "Nuevo Verdi” (Municipalidad de Firmat, Soc. Italiana de Socorros Mutuos y Etufir).
- Santa Isabel: "Un Pueblo con Historia" (Comuna de Santa Isabel, Complejo Cultural Centenario y Telecine).
- Villa Cañas: "Sistema museológico de memoria" (Biblioteca Popular Sarmiento, Museo Carlos Reali y Grupo de teatro independiente de Villa Cañas).
TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional


No hay comentarios:

Publicar un comentario