martes, 5 de noviembre de 2013






 
Este viernes 8 de noviembre inaugura "FASE V - Metáforas de la supervivencia" en el Centro Cultural Recoleta. Al igual que sus ediciones previas Objeto a participará del mismo con una selección de obras acorde al nuevo eje curatorial.

Horarios:
Inauguración: viernes 8 de noviembre de 16 a 21hs
Abierto al público:
sábado 9 de noviembre de 18 a 03hs (noche de los museos)
domingo 10 y lunes 11 de noviembre de 14 a 20hs
Participación de Objeto a:
La imagen perturba. Por un instante las palabras cobran cuerpo. “137” incomoda, conmueve, angustia. Susana Barbará muestra lo que muchos callan. Nos pone en posición de elegir ser testigos silentes de un ritual sinfín o romperlo. En “Dys4ia” Anna Antrophy recurre al lenguaje que le es más natural para comunicar. La obra no apuesta al virtuosismo estético, ni a la complejidad técnica. Anna invita al observador a jugar ser ella en una catarsis lúdica de su propio drama. Santiago J Franzani también apuesta a lo lúdico, pero para convertir al observador/jugador en protagonista de una fábula interactiva que aborda la problemática sociolaboral actual. Individualidad, competitividad, deshumanización son los ejes de las sociedades de control tan bien descriptas por Deleuze y que “A Rabbit Fable” retoma.
En una sala anexa Federico Joselevich Puiggrós y Julia Vallejo Puszkin rindiendo homenaje a Kosice materializan en su obra un poema a la memoria de un mar que ya no está. Desde épocas primitivas el hombre ha desarrollado estrategias para atesorar sus recuerdos, “Saudade do mar” surge como relicario de un cuerpo de agua que nos protege de la nostalgia. Dicha obra obtuvo una mención en la Segunda Bienal Kosice. Ciudad Hidroespacial (2012) y formó parte de la exhibición final en el mes de Septiembre en el Planetario Galileo Galilei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario