viernes, 1 de noviembre de 2013



 
Inscripciones en la Orquesta de Niños
Del 4 al 29 de noviembre se recibirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2014 en la Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe”, para niños de 8 y 9 años de edad, cumplidos al 30 de junio de 2014.
Los interesados deberán concurrir a la sede de Gobernador Candioti 1954, de lunes a viernes de 9 a 11:30 y de 15:30 a 19 hs presentando certificado de escolaridad y copia del DNI.
Mayores informes al teléfono 457-2943 o al correo electrónico: musical9901_santafe@santafe.edu.ar
ESCUELA DE MÚSICA Nº 9901Depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, nace en el año 1960 por iniciativa de su primer Maestro y Director, el Prof. Roberto Benítez.
Durante más de 50 años de ininterrumpida labor en el medio musical santafesino ha desarrollado una actividad fundamentalmente educativa, recibiendo a niños de entre 8 y 9 años, brindándoles un medio favorable para su desenvolvimiento creativo y permitiéndoles desarrollar una disciplina artística sin exigencias de conocimientos musicales previos.
Comienza entonces la Iniciación Musical con Gramática de Lenguaje Musical y Práctica de Conjunto. Al finalizar el primer cuatrimestre los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre 15 instrumentos diferentes: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Saxo, Fagot, Trompeta, Corno, Trombón, Tuba y Percusión.
De esta manera comienza una formación metódica del instrumento elegido, con clases individuales, continuando paralelamente con sus cátedras de Gramática de Lenguaje Musical y Práctica de Conjunto.
En la primera instancia de la Práctica Orquestal los niños integran las Agrupaciones Iniciales de Cuerdas o de Vientos para luego ingresar a la Orquesta Sinfónica de Niños y posteriormente a la Orquesta Sinfónica Juvenil que junto con las Bandas en sus distintos niveles, constituirán el núcleo que posibilita la extensión cultural de la Escuela a la comunidad.
De esta forma, se realiza un intensa labor intentando que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad, penetrando en el ámbito de la cultura a través de Conciertos Didácticos destinados especialmente a jóvenes en edad escolar, Audiciones Internas, Cursos de Perfeccionamiento, Clases Magistrales, Seminarios a cargo de profesores de trayectoria nacional e internacional, Festivales, Encuentros, Ciclos, Clases abiertas, Charlas, Conferencias, Recitales y toda actividad que tienda a lograr en los niños y jóvenes la apertura y el goce ante la obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario