miércoles, 10 de abril de 2013


 
Un Pasaje a la Historia a través de las Monedas: Visitas y clases especiales para escuelas
El Banco Central de la República Argentina, su Museo Histórico y Numismático “José E. Uriburu”, junto con el Centro Numismático Santa Fe y la Casa de la Moneda presentan una exposición itinerante en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, en el marco de las Jornadas Nacionales de Numismática.
La inauguración se llevará a cabo el 12 de abril y permanecerá abierta a la comunidad hasta el 21 del mismo mes, de martes a viernes de 8:30 a 12 hs y de 14:30 a 19:00 hs, sábado, domingos y feriados de 16:00 a 19:00 hs.
La exhibición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial el eje temático “Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de las Primeras Monedas Patrias”. Recordemos que el 13 de abril de 1813, la Asamblea General Constituyente ordenó al General Belgrano tomar la ciudad de Potosí en el Alto Perú y acuñar monedas reemplazando el busto del rey por el Escudo Argentino, como un acto de soberanía independiente.
La atención estará a cargo de guías especializados quienes además brindarán un audiovisual sobre la historia monetaria argentina a los grupos que los soliciten

ACTIVIDADES PARA ESCUELAS
Visitas y charlas con proyección de audiovisual
El tiempo de proyeccion del audiovisual es es de una hora aproximadamente, varía si el grupo es primario o secundario.
9:00 hs Primer grupo
11:30 el segundo
14:00 el tercero
15:30 cuarto y último.

Las escuelas deberán solicitar turno de 9 a 18 horas al teléfono 4573529, 4506700 o en San Martín y 3 de Febrero, sede del Museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario