viernes, 12 de abril de 2013

 
                               COMUNICADO DE PRENSA

 La Asociación Civil Campus Educativo Coronda informa a los padres de los niños que asisten al Centro de día infantil “Los niños Invencibles” que se desarrolla en la institución y al público en general, que las actividades del mismo dejarán de realizarse.
Esta decisión no le compete al Campus ya que las autoridades provinciales, en su momento recurrieron a nuestra ONG para crear este espacio que, desde el año 2010 cumple con éxito y excelencia tareas educativas y sociales con niños con distintos grados de vulnerabilidad.
Después de mucho insistir, hemos conseguido una audiencia para hablar del tema con las autoridades, ya que habíamos sido notificados informalmente vía mail, como ocurrió el año pasado, que el Convenio ya estaba prácticamente definido. Por eso lo pusimos en marcha nuevamente.
En este momento, según se nos explicó, han rediseñado el sistema social, consideran que en Coronda hay suficientes y cómodos espacios de carácter estatal y que por lo tanto el cubrimiento de estas necesidades se realizarán en esos lugares.
Por lo tanto no estamos autorizados, según se nos manifestó en entrevista con el señor Joaquín Andrés Blanco a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Que los papás deben recurrir a la Municipalidad , al CAF, a la Casa de la Mujer , asimismo las docentes y personal auxiliar podrán inscribirse en esas instituciones a quienes provee el Estado.
La Comisión Directiva de la ACCEC agradece la confianza que los papás, las familias y la Casa de la Mujer depositaron en nosotros al entregarnos sus niños por algunas horas a la semana para aprender, educarse, recrearse y alimentarse.
Asimismo queremos destacar la actitud de entrega y compromiso de las maestras, Sra, Marina Hita y Stella Fernández que supieron interpretar los objetivos que se les plantearon.


Deseamos que estos niños, a quienes hemos aprendido a querer y que retribuyen tan espontáneamente un afecto que es mutuo, que nos gratifican con sus actitudes, sus progresos, sus respuestas, puedan tener muy buenas calidades de vida. 
Prof. León Komorovski

Presidente Asoc.Civil Campus Educativo CORONDA




 



                  







         


No hay comentarios:

Publicar un comentario