lunes, 8 de abril de 2013

 

La ministra González presentará el programa Ingenia 4 en Rafaela

Este miércoles 10 de abril, Rafaela será sede del cierre de la intensa agenda provincial de difusión del Programa Ingenia. La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González expondrá los fundamentos del Programa, iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe. Estará acompañada por el director de Juventud de la provincia y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi y autoridades locales.
 

El acto comenzará a las 17:30 hs en la sede Centro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Avenida Santa Fe 462. La programación incluye la presentación de artistas urbanos y música en vivo y luego del evento los miembros del Gabinete Joven provincial estarán disponibles para responder las consultas de los interesados en participar. El mismo es de acceso libre y gratuito.


González se refirió a la iniciativa de la siguiente manera “ingenio es la creación, es saber qué tengo yo, qué me falta, cómo me complemento, cómo sustituyo algo, cómo lo ordeno, cómo sigo adelante cuando parece que no hay forma. La creatividad es lo distinto e igual, es el grupo y cada aporte, es encontrarse en el camino con la llave o hacer la llave. Por eso este programa es bellísimo.”

Por su parte, Julio Garibaldi, expresó que “en esta edición se incrementará el número de proyectos que podrán llevar adelante sus sueños, cubriendo así muchas más localidades; y contaremos con instancias de capacitación y encuentros para poder encontrarnos y ver el trabajo de los otros grupos”, indicó el director provincial. Y recordó que “el programa se encuentra en la etapa de convocar a las juventudes santafesinas a presentar proyectos y participar en los cambios sociales”.



La agenda de lanzamiento incluyó las ciudades de Rosario, Santa Fe, Firmat y Reconquista, en su mayoría los actos fueron encabezados por el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, y contaron con el acompañamiento de autoridades provinciales y locales.
Al igual que en los encuentros anteriores, a posteriori se llevará a cabo la reunión regional de la Red de Municipios y Comunas Joven, la cual prioriza en su temario la difusión territorial de la convocatoria de proyectos para Ingenia 4 y la agenda de trabajo conjunta por el 30º aniversario del retorno a la Democracia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario