martes, 16 de abril de 2013

 
RECORDATORIO: Renuevan convocatoria a integrar el Registro Provincial de Museos

El ministerio de Innovación y Cultura, a través de su dirección provincial de Museos, recuerda que hasta el próximo 30 de abril, los museos que aún no se hayan inscripto en el Registro Provincial de Museos tendrán tiempo de presentar la documentación necesaria para poder percibir el aporte correspondiente al año en curso

Quienes ya integren el Registro, hayan percibido el primer aporte concretado a fines de 2012, y hayan cumplimentado las rendiciones de cuenta, según las particularidades de cada museo, podrán acceder a la segunda entrega del beneficio económico.

La creación del Registro Provincial de Museos está establecida en la Ley Provincial 12955, con el fin de contar con una nómina completa, actualizada, dinámica y fidedigna de todas las instituciones de este tipo asentadas en territorio santafesino.

PRIMERA ENTREGA
En los últimos días de diciembre de 2012, unos sesenta museos de toda la provincia recibieron la primera entrega de aportes dinerarios por un monto superior a los $400.000 (cuatrocientos mil pesos), en cumplimiento de la Ley Provincial de Museos Nº 12955, la cual establece la creación del Registro de Museos (art. 7), como punto de partida para el otorgamiento de subvenciones anuales (art. 10); entre otras medidas que aporta la norma.

REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN
Aquellos museos municipales, comunales o pertenecientes a Asociaciones Civiles, que aún no hayan cumplimentado el trámite deberán enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).

Las solicitudes se podrán gestionar en forma telefónica o por correo electrónico a la Dirección Provincial de Museos del Ministerio de Innovación y Cultura: teléfono (0342) 4508980 – 4508900 interno 170; correo electrónico direcciondemuseos@santafe.gov.ar, en el horario de 8 a 14 hs.

También, las planillas podrán descargarse del portal oficial del Gobierno de la Provincia: www.santafe.gov.ar/cultura, ingresando en el destacado “Registro de Museos”.

Una vez reunida la documentación, la misma deberá remitirse a la mencionada Dirección de Museos sita en 1º Junta 2519 (CP 3000) Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario