jueves, 4 de abril de 2013

 
Semana de la Numismática en Santa Fe
Del 12 al 21 de abril se desarrollará en la ciudad de Santa Fe “La Semana de la Numismática” que reunirá charlas y encuentros acerca del los orígenes de la moneda y fundamentalmente, en nuestro país, en el año del bicentenario de la emisión de moneda nacional por primera vez.
El Banco Central de la República Argentina juntamente con el Centro Numismático de Santa Fe -y la participación de la Casa de la Moneda- presentarán la exposición itinerante de su Museo Histórico y Numismático “Dr. José Evaristo Uriburu (h)”, en el Museo Histórico Provincial “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

La exposición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial el eje temático “Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de las Primeras Monedas Patrias”. El 13 de abril de 1813, la Asamblea General Constituyente ordenó al General Belgrano tomar la ciudad de Potosí en el Alto Perú y acuñar monedas reemplazando el busto del rey por el Escudo Argentino, como un acto de soberanía independiente.

PROGRAMA
Viernes 12 de abril - 18:00 h
Museo Histórico Provincial
San Martín 1490


No hay comentarios:

Publicar un comentario