miércoles, 17 de abril de 2013

 
IMPORTANTE sobre la muestra de arte de UPCN en Museo Galisteo

Con motivo del fallecimiento del Secretario General de UPCN Seccional Santa Fe, Alberto Maguid, queda suspendida la inauguración de la muestra Arte y Trabajo en la Argentina.

La misma quedará habilitada en la fecha y horarios previstos, este jueves 18 de abril a las 20:00 h.
Colección Temática de Arte de UPCN en el Museo Rosa Galisteo
El próximo jueves 18 de abril, en las salas del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” 4 de Enero 1510 (Santa Fe), dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, quedará habilitada la muestra Arte y Trabajo en Argentina perteneciente a la Colección Temática de Arte de UPCN.

La Muestra
Declarada de interés nacional, cuenta con alrededor de 25 obras de destacados expositores argentinos, exceptuando la escultura de Eva Perón que fue realizada por el artista Italiano Leone Tommasi.

Las producciones reflejan el mundo laboral argentino desde diversas perspectivas y abarcando distintas épocas. Van desde el trabajo individual o colectivo al trabajo rural y urbano. Es sumamente interesante la diversidad de propuestas de autores argentinos que se encuentran presentes en esta colección de arte de UPCN.

Esta exhibición se inauguró en 2011 en el museo del bicentenario de Buenos Aires, y se ha presentado hasta el momento en museos y salas de las ciudades de La Plata, Formosa, Neuquén y Entre Ríos entre otros. Sus responsables tienen como uno de sus objetivos presentarla en todas las provincias del país.

La Colección
Patrimonio del Consejo Directivo Nacional de UPCN, contiene obras de Antonio Berni, Daniel Santoro, Carlos Alonso, Juan Grela, Leone Tommasi, entre otros. La temática elegida para conformarla tiene una profunda raigambre en la historia de nuestras artes visuales, desde los dibujantes y pintores precursores, con sus obras relativas a oficios de la época colonial, pasando por los pintores sociales, hasta los más modernos, como los artistas conceptuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario